martes, 17 de febrero de 2009

Recomendaciones de La Triniá: Agenda flamenca

Esta segunda quincena de febrero viene muy apretada de citas flamencas en Madrid, y también en Málaga. No sé de dónde voy a sacar fuelle para tanta actuación.

Lo más interesante va a estar en El Juglar, sala pequeña y acogedora del mejor flamenco acústico en el flamenquísimo Barrio de Lavapiés, en Madrid. El Juglar viene celebrando desde hace años una reunión mensual, flamenca y cabal, los últimos miércoles de cada mes.

Pues bien, este mes de febrero, han trasladado la reunión al lunes, día 23 de febrero, seguramente por el acto que va a celebrarse unas horas antes. A las 20.45 de ese lunes, va a tener lugar en Madrid la presentación del libro de José Luis Ortíz Nuevo, Las mil y una historias de Pericón de Cádiz, y poco después, a las 22 horas, la actuación de uno de mis cantaores jerezanos favoritos: José Méndez, con la guitarra de Curro de Jerez.

La entrada a la presentación del libro es libre, hasta completar aforo. Para la actuación de José Méndez es imprescindible reservar sitio por teléfono y pagar 20 Euros. El tema y el artista merecen en desembolso.

En Málaga este miércoles y jueves, en la tienda la Flamenka, hay actuaciones flamencas que no se pueden ustedes perder, ya que esto no lo encuentran en otro sitio, ni a mejor precio:

Miércoles 18. Ciclo 'Flamencos en Flamenka'. 'No Solo Danza'. Espectáculo de Baile Flamenco a cargo de las alumnas del Conservatorio Profesional de Danza. Precio: 5€/persona (con 1 consumición). 21:15 horas
Jueves 19. Ciclo 'Flamencos en Flamenka'. Actuación de José Román 'el Niño de la Lola', con la guitarra de Daniel Ramos y la percusión de Francis Arcas. 21:15 horas. Precio: 5 €.

El viernes, 20 de febrero, comienzan en Madrid las actividades paralelas del Festival de CajaMadrid, 2009 en la Casa Encendida, con charlas y actuaciones de artistas jóvenes, absolutamente gratuitas. Hay que ir a la Casa Encendida, unas horas antes a retirar las invitaciones.

También ese viernes 20 de febrero, y en competencia con el Festival de CajaMadrid, tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música, de Madrid la segunda actuación de Andalucía Flamenca: Dorantes al piano, y Pastora Galván. Esta última es bailaora, hermana de Israel Galván, así que supongo que no cantará. Será pues, la primera vez que se baile flamenco, y cualquier otra cosa, en el Auditorio. Os vuelvo a poner el video que ya colgué en una de las primeras entradas de este blog:



(Continuará..., por La Triniá)

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010