viernes, 27 de febrero de 2009

Malagueñ@s: Celia Morales, guitarrista y antequerana

Le debía esta entrada a Celia, y... a Juan Ponce.

Cuando hice el relato de la "semana femenina", y recogí noticia de la entrevista que José María Castaño le había hecho en su programa, Los Caminos del Cante, a Celia Morales, dije que era gaditana. A quién conozco es a su marido, Juan Ponce, estupenda persona y magnífico aficionado gaditano, así que me extralimité y la hice a ella, también, de esa tierra. La verdad es que cogí el programa empezado y me perdí las presentaciones.

Lo cierto es qué es antequerana, hecha en Málaga, con maestros malagueños y con reconocimientos y deudas para con su tío, quien creo que es también socio de la Peña Juan Breva, Angel Luis Cañete. Más malagueños flamencos, célebres y dignos de celebrar.


Sabía que era "ricardista", como yo, y eso me la hizo muy simpática sin conocerla. Ahora la conozco un poco más, después de escuchar la entrevista completa y con calma. Os la recomiendo, pues además de que se explica muy bien y sin reproches a causa de su sexo y del sexismo del mundo flamenco, suenan algunos de sus toques, composiciones propias:

http://www.loscaminosdelcante.com/entrevista-con-la-guitarrista-celia-morales/

Celia tiene un blog, pero no escribe. Supongo que tiene bastante con tocar, acompañar, dar clases, ilustrar conferencias...

http://celiamorales.blogspot.com/

Como yo no sé tocar, y sé hacer muy pocas cosas, pues me dedico a esto: a llenar de palabras, sin ton ni son, un blog de flamenco "aficionao", de atracones de radio, de historias de T. que no vienen a cuento, y anuncio que quiero crear la 4ª categoría: Lecturas, para que mis amigos más "leídos" puedan colgar sus comentarios literarios.

La Triniá despistá

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010