viernes, 16 de enero de 2009

Flamenco en el Auditorio Nacional de Música

La Junta de Andalucía ha "desembarcado" de nuevo en Madrid con una programación flamenca de altos vuelos. Ha llegado a un acuerdo con la dirección del Auditorio Nacional de Música de Madrid que ha incluido 7 actuaciones de artistas flamencos durante 7 viernes, de febrero a abril de 2009, en su Programación propia. Esta programación propia del Auditorio ofrece conciertos y actuaciones gratuitas o prácticamente gratuitas.

El ciclo se llama Andalucía Flamenca, y la actuación flamenca se empareja con otro concierto de música totalmente diferente. El propósito es que el público de un tipo de música entre en contacto con otras formas musicales. Las entradas para cada uno de esos abonos de dos conciertos vale 10 Euros, así que tenemos flamenco en el Auditorio por ¡5 Euros!. Acercaos por las taquillas del Auditorio porque ya están a la venta las cuatro primeras actuaciones.

Las actuaciones van a celebrarse en la Sala de Cámara, la pequeña..., aquella en la que se le dió su Homenaje a la Fernanda de Utrera. Por lo tanto no podemos decir que el flamenco entre por primera vez en el Auditorio. En la sala grande, la Sinfónica ya han estado Miguel Poveda y Arcángel, aunque no en solitario sino dentro de composiciones para orquesta.

Aquí os pongo la programación:
Andalucía Flamenca en el Auditorio Nacional de Música (Madrid)

Algo de lo que podemos encontrarnos en esta Andalucía Flamenca el día de David Peña Dorantes y Pastora Galván (muy recomendable):



Salud, La Triniá

1 comentario:

Teresa dijo...

Hola, Mila, hola otros "seguidores": bienvenida sea esta página donde nuestra querida amiga nos facilitará encuentros flamencos, noticias de saraos interesantes y otros temas sabrosos.

Y aquí va mi primer comentario que tengo la obligación de hacer en honor a la verdad, y es que el primer flamenco que cantó en el Auditorio Nacional -y en la sala sinfónica- fue Enrique Morente, hace unos cuantos años -no sé si ocho, nueve o alguno más, no recuerdo bien-, y precisamente en este concierto presentó a su hija Estrella, quien cantó al final uno o dos cantes.

Un cordial saludo a todos

Visitas desde 1 de enero 2010