lunes, 19 de enero de 2009

Los Imprescindibles: Gira del Norte y Ciclo Flamenco BBK

El Norte Flamenco está que tira la casa por la ventana.

El próximo día 21 de enero comienza en Bilbao un ciclo interesantísimo de charlas y actuaciones flamencas. Se trata del Ciclo Flamenco de la BBK, en la que van a hablar Ramón Soler, José María Castaño, Rosalía Gómez..., y ¡Ta ta ta chin!: una nueva entrega de La Música de los Espejos: José María Velázquez con Laura Vital.

Pero lo imprescindible de verdad va a ser poder contemplar y escuchar la charla de Enrique Morente con José Luis Ortíz Nuevo.

Esperemos que los amigos de Los Caminos del Cante -el enlace está puesto al final del blog- nos puedan colgar los audios de estos intercambios, pues esta programación tan especial se celebra los miércoles. ¿Quién puede viajar a Bilbao en miércoles?

En cambio, sí que puedo, y voy a hacerlo, viajar a Burgos el próximo sábado, día 31 de enero, para ver y escuchar a Manolo Franco y a Paco Taranto. A Manolo Franco, que me gusta mucho, lo he escuchado en directo, pero a Paco Taranto, nunca, y llevo esperando la ocasión durante mucho tiempo. ¿Por qué nadie trae a Paco Taranto a Madrid?

Esta actuación de los sevillanos forma parte de La Gira del Norte -toda la información está en la página de Manjavacas, también en la parte inferior del blog- Si salgo contenta de la actuación de Burgos, tengo intención de volver a verlos... en Valladolid. Muchas gracias, Benamargo, por girar a estos artistas tan poco frecuentados.

Ya veis que chaladuras no me faltan, pero es una buena coartada para alejarme un par de días de este insoportable e imprescindible Madrid.

La vagabunda Triniá.

3 comentarios:

Teresa dijo...

Me apunto a Valladolid. Avísame!

Teresa dijo...

Me apunto a Valladolid. ¡Avísame!

Porverita dijo...

Lo de Valladolid es el viernes 3 de abril, en el Café España.
Tengo muchas ganas de conocer el sitio, pues creo recordar que es el lugar en dónde celebran sus reuniones flamencas la Peña de aquel personaje que conocimos en el Juglar, la noche que vino desde Valladolid a escuchar a Rubichi ¿Te acuerdas? Buscaré su teléfono.

Visitas desde 1 de enero 2010