miércoles, 28 de enero de 2009

Dónde hay que estar: Homenaje a Miguel "Candela"

He recibido un correo de un buen amigo, y buen flamenco, que me comunica una cita imprescidible: cuando va a cumplirse un año de la muerte de Miguel, del bar más flamenco de Madrid, El Candela, su hermano Octavio y otros amigos le van a tributar un Homenaje. Creo que todos tendremos que estar ese día en el Teatro del Canal.

Os copio del texto de la carta.

"Estimados amigos, tras llevar varios meses de preparativos os anuncio que el próximo 11 de mayo, en el marco de la SUMMA FLAMENCA se va a llevar a cabo el merecido homenaje que se le va a brindar a mi hermano MIGUEL AGUILERA, dueño del conocido local de flamenco en Madrid "Candela". En principio sería a las 20.00 h , 11 de mayo, en el TEATRO DEL CANAL, en Vallehermoso (Ríos Rosas).
Rogamos difundáis este hecho , abriendo las puertas a cualquier idea o sugerencia que quienes le queríamos, entre los que os contáis, podamos hacer a fin de enriquecer cultural y organizativamente el homenaje. Os mando un saludo a todos.
Se espera que participen en el homenaje todos quienes vivieron de algún modo la génesis del Candela y la contribución de Miguel a difundir el arte flamenco.

Deseo que acudáis y arropéis a nuestra familia -la grande, la flamenca y la más pequeña- en este día tan señalado para nosotros.

Ni que decir tiene que Candela sigue con las puertas abiertas y que deseo que nos mantengamos más en contacto en los próximos meses, no ya sólo para el festival en sí, sino a nivel personal. Recibid un fuerte abrazo y adelante. Seguiréis siendo informados.

En esta primera de muchas, esperamos, edición, confiamos poder fundar una asociación cultural o fundación a fin de abrir un fondo con el fin de honrar a mi hermano y añadidamente premiar a un artista joven destacado en el año correspondiente, si bien este año por razones obvias no se entregará.

Octavio."


http://www.elpais.com/articulo/cultura/Aparece/muerto/Miguel/Candela/agitador/flamenco/moderno/elpepicul/20080308elpepicul_7/Tes

Fiesta en El Candela, diciembre de 2007



La Triniá

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010