viernes, 23 de enero de 2009

¿Por qué seguir llamándolo Málaga en Flamenco?

No tenía intención de dar publicidad a esta noticia, por lo mal que se han portado con el amigo Ortíz Nuevo, pero como afecta a la tierra en dónde he puesto mis afectos, os enlazo a lo que ha aparecido en la edición electrónica de Málaga Hoy:

http://www.malagahoy.es/article/ocio/331896/baile/rocio/molina/abre/nuevo/malaga/flamenco.html

¿Por qué tienen que seguir llamándolo Málaga en Flamenco?

Ese nombre se acuñó para levantar un gran acontecimiento flamenco, de alcance internacional y de subtítulo: Bienal. Esto de ahora, es otra cosa: es lo de siempre. Una programación local e igual a lo que se ofrece en otras ciudades andaluzas.

Para mí, Málaga en Flamenco será siempre, y únicamente, el emocionante happening de los 7, del 2007: ese baile de Rocío Molina en la Coleguiata de Antequera, esos 7 dolores de la Plaza Ochavada de Archidona, pandas de verdiales entrando y saliendo, el amanacer del flamenco malagueño en la Cueva de Menga, las cuadrillas de lo más granado del flamenco haciendo el paseillo en la hermosa Plaza de Ronda...

Llamar a esto Málaga en Flamenco es enterrar el recuerdo de aquel momento mágico e irrepetible del 2007 en que el flamenco reinó y brilló por toda la tierra malagueña.

R.I.P. Descanse en Paz.
La Triniá

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010