lunes, 24 de mayo de 2010

¡Y qué yo no la haya escuchado todavía!

Me gusta la Contreras y me gusta cómo escribe Lourdes; y esto que acabo de leer en el Málaga Hoy me pone los dientes largos: Antonia Contreras recordando a mi favorita, Pastora la de los Peines, escoltada por Chaparro de Málaga y reseñada por Lourdes Gálvez del Postigo, empuñando el lápiz. ¡Y yo qué solo la conozco por los vídeos de YouTube!

Estoy pensando en pedir una permuta con la Universidad de Málaga para poder disfrutar de la Fiesta -de Verdiales-, la Fiesta de la Contreras con su Chaparro, y las inquietudes fiesteras y críticas de Lourdes. ¿Alguién desea vivir en esta ciudad de locos que es Madrid?
"La velada del pasado jueves correspondiente a Los jueves flamencos de la Diputación estuvo protagonizada por mujeres, todas artistas de diversos registros y ámbitos, incluso nos envolvió el recuerdo de la gran Pastora, Niña de los Peines.

Y es que Antonia Contreras, muy acertadamente, cimentó su recital en el homenaje a Pastora al cumplirse un siglo de sus primeras grabaciones, aquéllas en las que se acompañó del genio de Ramón Montoya.

Así, rayó la perfección por peteneras, bien llevada por Chaparro; nos emocionó con la cartagenera de Chacón y la poderosa taranta de La Gabriela; nos embelesó en los tientos tangos, para sobrecogernos con la seguiriya de Manuel Torre, vía Tomás Pavón, rematada con el siempre impresionante cambio de Manuel Molina. Todo cantado con ese arco melódico completo que tiene Antonia en su privilegiada garganta, capaz de transitar por graves y agudos con igual solvencia y pellizco".

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010