martes, 25 de mayo de 2010

Hemos recibido un correo del Niño de Sola en el que nos cuenta que el otro día le presentaron a Pedro Bancalero "Niño del Mentidero", y al muchacho, que tiene una voz y una afición fuera de lo común, lo han hecho la persona más feliz del mundo.

Así que recordamos la entrada que el 9 de noviembre de 2009 le dedicamos a este cuasidesconocido cantaor gaditano en nuestro Barrio, y se la volvemos a dedicar a Juaki, Niño de Sola, al que le agradezco, que de vez en cuando, dé señales de vida y me arranque de los brazos de la Fiesta malagueña, para retornar a las antiguas fidelidades flamencas y gaditanas.

Muchas gracias, Joaquín. Si queréis escuchar a Juaki, aquí tenéis unas Solares.

--- 000 ---

Tengo por fin el disco de Pedro Bancalero, Niño del Mentidero y me gusta bastante. Me lo trajo el fenicio gaditano, y acabo de pasarlo a mp3.

Se trata del LP publicado en Columbia en 1980 " Bellos lugares de Cadiz" del que os voy a poner algunos temas, porque el Niño de Sola lo pidió y quiero que lo escuche; aunque lo veo tan lanzado y tan bien aconsejado, que seguro que ya no le hace falta.

Lo que me tiene algo frustrada es que sigo sin encontrar datos biográficos sobre este cantaor, que todavía debe andar rondando las calles de Cádiz.

Necesito vuestra ayuda, pues no hay información textual publicada ni en internet sobre Pedro Bancalero, Niño del Mentidero. Lo único que he visto -pero no puedo leer la página- es que en un Suplemento de Semana Santa del Diario de Cádiz (11 de abril, 1976), se incluye una entrevista con él.

¿Se os ocurre como puedo hacerme con esa página? ¿Quién sabe algo de Pedro Bancalero?

Escuchadlo, y luego echadme una mano.

"Bellos lugares de Cai" (Alegrías) de El Niño del Mentidero con la guitarra de Santiago García.


Soleares: "Soleá, tú no estás sola", con la guitarra de Santiago García.



Romeras, "Por ti me muero de amores", con las guitarras de Santiago García y Pepe Ruso:


------------------------------------ Publicado del domingo, 8 de noviembre, 2009

El Niño de Sola nos da algún dato del Niño del Mentidero, y del letrista de su disco de 1980, Antonio Peña García, del que también queremos saber algo más.

------------------------------------
Un par de noticias sobre Pedro Bancalero, Niño del Mentidero aparecidas en La Hoja del Lunes, la primera el 25 de julio de 1977, y la segunda de 26 de noviembre de 1979.


2 comentarios:

Pedro Madroñal dijo...

Puro estilo gaditano el del Niño del mentidero. Nunca había oido hablar de este cantaor, que la verdad tiene gusto. Por cierto la guitarra para ser la del ganador del 1 certamen de Cádiz, "El Santi", ¿sigue en activo?
Bueno si encontrara algo más sobre este cantaor lo envío, saludos de esos sentíos

Anónimo dijo...

bff yo del santi la verda eske nose,del ke si de pepe ruso que oy mismo e estao ablando con el jej

Visitas desde 1 de enero 2010