lunes, 11 de mayo de 2009

La noche que me perdí

Trabajando en mi lista -interminable- de juanbrevistas, he tenido que llamar por teléfono a José Luque Navajas para confirmar algunos datos sobre Antonio Villodres, que quiero que sea el próximo.

Hablando con Pepe, me he enterado -siempre llego algo tarde a todo- de que ha vuelto al ciberespacio la página de la Peña Juan Breva.

Recorriendo las estancias de este sitio web, me he reencontrado con la lista de los textos -estupendos- de sus "sesiones de estudios" de los martes. Accederéis a ellos pinchando en la pestaña de Artículos y Conferencias. Lectura amena y sabia, además de breve y flamenquísima. ¡Qué bueno!

Luego, buscando información de los artistas y aficionados juenbrevistas, he dado con algo fantástico y que no os podéis perder: a una cantaora joven de Málaga, Paqui Ríos cantando unas sobrecogedoras "soleares", con la guitarra de Juani Santiago.

Ha sido fantástico -descubrirla- pero me ha dejado un regusto amargo, porque la última vez que estuve en esa peña, en diciembre del 2008, pude haberle escuchado cantar, largo y tendido, para los amigos, y no tuve la paciencia y la energía de esperar a que la muchacha se encontrara a gusto. No tuve suerte: en el rato que me entretuve con los jóvenes, por indicación de Luque, la guitarra estuvo en manos de un joven camaronero, que era difícil de soportar. 

Yo estaba muy cansada y al día siguiente tenía compromisos y quería sacar adelante un trabajito que fue la excusa para mi viaje a Málaga, así que me fui al hotel. Al día siguiente, cuando me enteré de que la chica había encontrado su momento a altas horas de la noche y no había parado de cantar, se me llevaban los demonios. 

Bueno, me consolaba pensando que quizá no era tan buena como me daba a entender Pepe. Pero lo cierto es que decidí que no volvería a mezclar los trabajos y las diversiones flamencas. Ahora, despúes de escucharla -sin verla- en internet, todavía estoy más rabiosa y arrepentida.

No os puedo poner el enlace, pues el audio está sumergido en lo más profundo de la "programación", pero os voy a guiar hasta este "sonido celestial":

1) Entráis en el sitio web de la Peña Juan Breva: http://www.juanbreva.com/
2) Pincháis en la pestaña de "Personajes"
3) Allí hacéis clic en "Artistas Malagueños"
4) Y finalmente, en la lista de la izquierda buscáis el enlace a "Paqui Ríos"

Una vez dentro de la estancia de la Paqui, empezarán a sonar las soleares.

Amigos malagueños: quiero algo de Paqui Ríos ¿cuando va a sacar disco? ¿No podríais enviarme el archivo de audio de esas soleares? Monto un video y lo subo a YouTube: allí todo el mundo la puede escuchar y ver, y nadie la puede piratear, ni reutilizar, ni manipular. PORFA!!!

Salud y consolaos con ese cante de Paqui, que La Porverita está desolá.

4 comentarios:

feniciogaditano dijo...

Buena cantaora sin duda.
No nos cuentas nada de ese cartel de tronío que has tenido en Alcobendas con el Nano, el Torta y F de la Morena.

Porverita dijo...

No cuento nada porque no fui: paso ya de flamenco en teatros de gran aforo y con un montón de artistas.

Ya no estoy para esos trotes y banquetazos: prefiero poco, bien atendido y saboreado.

Tampoco fui ayer al Maratón, perdón, Homenaje a Miguel Candela en el Teatro Grande del Canal.

Eso sí, el viernes estuve escuchando y disfrutando un motón con un recital portentoso de... Arcángel.

feniciogaditano dijo...

Te estoy viendo de fans de Juanito Valderrama y Pepe Pinto. A mí no Arcángel no me dice nada. Tengo la desgracia de no sentir nada más que con unos poquitos

Porverita dijo...

Pues ahora que lo dices, El Pinto me hace mucha gracia, y además andaba bastante cerca de la Niña.

Arcángel empieza a tener unos matices y unos registros que no utilizaba cuando era más joven, que le dan una solera... Hizo unas bulerías al golpe, sin guitarra y con sus solitas palmas que me puso el vello de punta.

Visitas desde 1 de enero 2010