martes, 21 de abril de 2009

Las buenas combinaciones... Juan Carmona

Yo soy muy pureta en esto del cante flamenco, pero como ya me gustaba casi toda la música desde mucho antes de que me aficionara al flamenco, hay combinaciones que, no sólo no me estorban, sino que me gustan bastante.

Así que voy a abrir una sección de Las buenas combinaciones..., y que nadie se llame a engaño, ni se enfade.

Sigo en mi búsqueda y revelación del intríngulis de los tangos flamencos, y me he dado cuenta de que éstos, muy presentes en el baile y por lo tanto en el cante que debe dar rienda suelta al espíritu del bailaor/a, no se prodigan en la guitarra solista.

Pues he encontrado un par de videos de tangos a la guitarra de Juan Carmona, con whiskey -o ginebra- los primeros, y solos, los segundos.
Qué cada uno se quede con lo que le guste más. Me gusta tanto el café, que yo lo tomo solo y en todas las combinaciones posibles e imaginables.

Estas combinaciones de Juan Carmona me saben a gloria.

(Aparte: la mala costumbre de los subidores de videos en YouTube, que no etiquetan bien los videos y no mencionan a todos los músicos. Sólo os puedo decir quién canta en el segundo video, pero vosotros también lo vais a reconocer nada más que abra la boca. Si alguién puede dar los nombres de los que acompañan a Juan, se le agradecerá con... una mención de honor)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

El cantaor del primer video es Rafaelito de Utrera y el del segunto... Duquende, esta muy claro.

Porverita dijo...

Gracias por lo del Rafaelito de Utrera: me parecía a mí que era, pero lo tengo visto con el pelo más largo y ensortijado.

De la bailaora del segundo ¿sabe alguién algo?
¿Y de los músicos de jazz del primero?

Visitas desde 1 de enero 2010