viernes, 10 de abril de 2009

La Pasión según "Nuestro Flamenco"

No me gusta demasiado la Semana Santa.

De los tres estadios de la vida que señalara Kierkegaard, yo me he quedado en el primero -el estético- y no he llegado todavía al más excelso: el religioso.

Pero he de reconocer que Andalucía siente, y me hace sentir, de una forma especial la Pasión de Cristo.

Como cada año, José María Velázquez elabora para su programa Nuestro Flamenco, un conmovedor réquiem con las músicas de Andalucía y de los flamencos.


El año pasado se esmeró muchísimo, pero éste le ha salido redondo del todo. Como el podcast tardará en aparecer algunos días, os pongo gran parte del programa para que celebréis este viernes santo, la muerte, la resurrección del Señor y la salvación de toda la humanidad, a lo flamenco.

(Siento que suene regular, porque el mp3 era muy pesado: dura más de media hora. Lo colgaré en los podcasts de la Porverita para que lo podáis escuchar mejor este año, o descargar para el año que viene)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te dejo de leer una semana y me pierdo. Eso me pasa por queres ser fiel a los amigos con blok.
Por cierto mira que entrada más chula ha hecho Blas reivindicano a los gitanos anarquistas que los hubo y bien plantaos.
No solo en el cante y baile flamenco sobresalieron el genio acratoide e insumiso de este pueblo. No tienes más que ver los carteles para apreciarlo.

Un abrazo

Otoski


http://sakurambotsumamu.blogspot.com/2009/04/guerra-civil-anarquistas-falangistas-y.html#comments

Visitas desde 1 de enero 2010