martes, 21 de abril de 2009

Festival de la Comunidad de Madrid: la Repetición

Ayer me colé en la presentación oficial a los medios de la Suma Flamenca.

Me enteré por casualidad, el domingo, en una conversación con un amigo, y mi curiosidad morbosa ya no me dejó dormir esa noche.

No esperaba grandes novedades, pero tampoco tan pocas. El caso es que siempre me gusta acudir a estas citas de "mediáticos flamencos" pa' echar unas risas con algunos de los amigos recalcitrantes, que como los alumnos traviesos, se sientan siempre en las filas de atrás para gamberrear. Este año he conocido a otro de esos estudiantes "críticos".

Logré que me dieran el dossier de prensa, aunque yo no llevaba cámara de fotos y allí mismo señalé lo que podría resultar interesante; os voy a dividir mi agenda flamenca de la Suma en tres categorías: 1) imprescindible, 2) interesante, 3) si me invitan.

1) Lo imprescindible, que no era novedad porque yo lo estaba esperando, es: "Cantando por Miguel Candela", el homenaje que se la va a tributar el Lunes 11 de mayo, en los Teatros del Canal (Sala A). No os lo perdáis


2) Interesante (porque esto sí que es nuevo): la programación en el Teatro Lara. Nuevo espacio para el flamenco que no conozco. Allí van a actuar, por ejemplo:
  • Chiquetete, el sábado 13 de junio ;
  • María José Franco  y Juan Moneo el Torta, el domingo, 14 de junio, porque van a actuar juntos, y ver a Juan cantarle a una bailaora me tienta muchísimo.
  • Todo un plantel de jóvenes flamencas, con A grande: Olga Pericet, Asunción de Martos, Tamara Escudero, Mercedes Cortés, Antonia Jiménez, Betina Flater, el martes, 9 de junio.

3) Si me invitan:
Vicente Amigo (Teatros del Canal) ; Mayte Martín (Teatros del Canal); Yeyé de Cádiz con José María Molero (Clamores) ; Miguel Poveda (Teatro Häagen-Dazs o Calderón de toda la vida) ; Elvira Lindo y José Mercé (Olivar de Castillejo) ; Antonio Gala y Esperanza Fernández (Olivar de Castillejo) ; Enrique Morente, por el sitio: Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial.

Mención especial para dos artistas jóvenes que me gustan bastante: Paco del Pozo y Alicia Gil, en la Plaza Mayor de Chinchón, el sábado 20 de junio. Espero que salga buena noche y que alguién me lleve y me traiga.

¡Atención! Se me olvidaba recomendaros lo MEJOR, pero yo no lo recogí en mi agenda porque la acabo de ver en Jerez: ROCIO MOLINA, y su "Oro viejo", el lunes 25 de mayo, en los Teatros del Canal. ¡NO OS LO PODEIS PERMITIR... el faltar a esta cita!

Y esto es todo amigos...

Os dejo con el video de Juan de Juan que grabó Rafael M. durante la presentación, y que le dedico a mi gran amiga Marina, muy seguidora del pataleador:

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010