martes, 10 de noviembre de 2009

Para Mai, la mujer del Renacimiento

Actualización del viernes, 13 de noviembre:

Dos minificciones de la cumplidora Mai(te), Aqui.
-----------------------------------------------
La amistad con la cumpleañera de hoy, día 10 de noviembre, se la debo -como todas las cosas buenas de los últimos años- al flamenco.

La afición desmesurada al cante jondo -no puede ser de otra forma- nos unió y así será mientras conservemos la pasión.

Ella canta flamenco y muchas cosas más; puede cantar a Haydn o habaneras, cantar por la de Linares o por la Gilica de Marchena. Los cantes de ida y vuelta los borda, y puede con todo, pues tiene un empuje y una voluntad admirables que arrasa con todo lo que se propone.

Pero la faceta que más envidio y admiro en ella es la de poeta y narradora. Al final os pondré algún fragmento de lo primero que leí suyo, un libro de poesía inédito todavía "Taquicardia de campanadas : poema en cinco capítulos", a través del cual me enteré de su recorrido vital en palabras ligerísimas, casi cantadas.
Como sé qué admira la obra de Mauricio Sotelo, le dedico la obra de este músico y compositor, el poema de José Ángel Valente, y el cante de Arcángel. Yo muchas veces me la imagino a ella misma de solista flamenca, cantando las composiciones de su amigo Mauricio.

"Si después de morir" (2000)







Feliz Cumpleaños, Mai. (Los poemas cuando encuentre los pdfs)



2 comentarios:

Otoski dijo...

!felicidades!


Pero que amiguitos más raritos tienes Mila, al menos musicalmente hablando, y lo digo por mí el primero, como en el escondite inglés.!!!

Ahora que seguro que el amigo que canta por "Alejandro Sanz o Miguel Bosé no es Escorpio!!!!!

Teresa dijo...

Porverita, me has dejado admirada, qué regalo extraordinario. Un millón de gracias por este post y también gracias por tantas conversaciones; contigo aprendí mucho. Un abrazo.

Visitas desde 1 de enero 2010