lunes, 2 de noviembre de 2009

Un Gato en la Luna y su nuevo disco

Dentro de los artistas flamencos que van a intervenir en el XXVI Festival de Jazz de Madrid (2009) está el grupo malagueño Un Gato en la Luna, que acaban de sacar disco,"Amalgama", y que lo presentarán el miércoles, día 4 de noviembre, en la sala madrileña Clamores.

No es flamenco rancio del que me gusta a mi, pero las composiciones y las letras del disco me gustan muchísimo, y son casi todas -salvo unas letras de Almudena García, y un tema de Piazzolla- del músico y guitarrista flamenco Tomás García. Ya lo habéis visto en este blog, tocando en solitario.

Ahora lo vais a leer, en un poema que aparece en el disco, aunque no musicado:
Deseo...
Que no me importe el color,
ni el transcurrir de los años.
Mantener con entusiasmo
el cristal de la ilusión

Deseo...
Que no me falte interés
para seguir aprendiendo.
No estar de vuelta de nada
y buscar siempre el encuentro.

Deseo...
Que me acompañe el amor,
en el barco de las dudas,
y una mirada sincera
que me sirva de timón.

Deseo...
Que me desees
como se desea un beso.


De su primer disco (2004) un tema flamenquísimo, por alegrías: "Noches Blancas"



Y de su último disco, Amalgama (2008) otro estupendo tema: "Las llamas de la candela" Fantásticos instrumentistas y preciosa flauta.

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010