viernes, 27 de noviembre de 2009

Félix Revello de Toro, pintor malagueño

Aunque no os lo creáis, a este pintor malagueño, Félix Revello de Toro, le debo todo lo que parezco; bueno..., no yo, se lo debe La Porverita.

La autora de un preciosísimo blog de pintura, "Málaga pintada", me ha descubierto el nombre del artista que pintó la imagen de La Porverita, allá por el año 2007, aunque él no se haya enterado, y espero que no lo haga nunca. Aunque sé qué corro peligro, creo que le debemos un homenaje -La Porverita y yo-, sobre todo después de descubrir y conocer el resto de su obra, a través del blog antes mencionado.

Aquí, tenéis la información que nos proporciona "Málaga pintada" de Félix Revello de Toro. NO DEJÉIS de visitar este enlace si queréis disfrutar de un montaje de vídeo fantástico sobre la obra de este pintor. También os digo que acabo de leer en la prensa, que es el autor del cartel del próximo Carnaval de Málaga, así que cuando veáis la preciosa figura femenina del antifaz... os acordéis de él.

-------------------------------------------------------

Ahora, mi pliego de descargo.

Yo utilicé el cartel de la Feria de Málaga de 2007 de este autor porque cuando creé el blog, Google me "obligó" a elegir un perfil y encontré esta figura femenina de perfil, morena como yo, y empuñando unas castañuelas con cintas que recordaban a los Verdiales -que es el sueño de mi vida: ni cantar, ni bailar, ni tocar, ni escribir sobre flamenco; sólo aporrear bien unas castañuelas es lo que más deseo-; pero el resto de la indumentaria -aquí no se muestra la falda- era completamente flamenca; lo tenía todo: morena, con castañuelas, flamenca y verdialera. También me van los lunares y los colores, amarillo y negro.

Claro que la edad y la belleza son otro cantar; vaya, que no tienen nada que ver. Pero pensé... "¿no quieres un perfil? Pues toma perfil".

Espero que la modelo del cartel no ande paseándose por Málaga y la confundan con la escritora primeriza y sin vergüenza que se atreve a hablar de flamenco... sin ser andaluza -ni hombre- en un blog idiota que lleva por nombre el barrio más degradado de Málaga capital, pero con el nombre más sonoro y más flamenco del mundo.

Cualquier día de estos, actualizo la imagen de La Porverita y me mudo de piel a esa figura modernísima, escultural y muy valiente -combinando amarillo y verde- de la dama del antifaz.

Salud y belleza... aunque sea pintada.

2 comentarios:

Málaga dijo...

Ay Porverita qué sorpresa tan agradable me llevo esta mañana. He de agradecerte que hables de mi blog, pero me llega al alma que hables de la figura de este malagueño, Revello de Toro, al que tanto admiro. Me ha encantado leerte explicando como elegiste la imagen de perfil, maravillosa, toma perfil!! jajaja! Ahora eso sí, espero que poco a poco pierdas el miedo ese que comentas por hablar sin ser hombre ni andaluza... lo haces con pasión y es lo que importa y lo que transmites. Gracias, morena!!!

Porverita dijo...

Gracias a ti, Málaga, por descubrírmelo. El video de tu blog es fantástico, con el sonido de fondo del bolero de Ocón.
¡Cuánto arte hay en Málaga! y ¡qué mal se lo conoce fuera!

Visitas desde 1 de enero 2010