domingo, 24 de octubre de 2010

Me quedo sin conocer la cuna de la malagueña, de momento.

Hasta el último momento he estado pensando en volver a Málaga -ya sólo quiero viajar allí- pues me quedan 5 días de vacaciones, y pensaba matar varios pájaros de un tiro: escuchar a La Contreras en su pueblo -Álora- el sábado 30 de octubre, y a la semana siguiente escuchar a Juaneque y a Lourdes en la Peña el Piyayo del Rincón de la Victoria, el viernes 5 de noviembre.

Todo no puede ser y las obligaciones familiares hacen que no pueda ausentarme de Madrid justamente los fines de semana y cuando se juntan muchas fiestas, así que no podré conocer Álora de momento.

Este próximo fin de semana era una buenísima ocasión para conocer la cuna de la malagueña y asistir al estupendo programa que presenta la Peña Flamenca de Álora para celebrar su 40º Aniversario:


Hay más actividades programadas, pero lo que más interesa a La Porverita es el Homenaje a Pepe Vergara en el Teatro Cervantes de Álora, el próximo sábado 30 de Octubre, en el que actuarán El Cabrero, Antonia Contreras, Miguel Vergara "El Pibri" y Trastea de Ardales al cante; y a las guitarras, Rafael Rodríguez, Chaparro de Málaga, Pedro Yáñez y Niño de Aljaima, a las guitarras.


Quien pueda que no se lo pierda, y dentro de nada os pondré un cantecico del homenajeado que nos dejo hace poco tiempo. Aquí está Pepe Vergara, con la guitarra de Juan el Africano en "Fandangos de Macandé" y "Cante de Juan Breva":

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010