martes, 27 de octubre de 2009

Tardes de desaliento

Últimamente he perdido casi todo el interés por escribir en el blog: ni cosas serias, ni esas tonterías que tanto me divertían antes. Y lo malo es que no sé muy bien por qué.

No escribo sobre este acontecimiento para justificarme, sino para intentar ver las cosas más claras.

En primer lugar, creo que hay mucha gente hablando de flamenco y que además sabe de lo que habla. He descubierto todo lo ignoro, y me ha apetecido leer, en vez de escribir. Además de que la fiebre de escribir y "publicarme" no me deja demasiado tiempo, o más bien tranquilidad de espíritu, para degustar lo que escriben los demás.

Pasa una la vista "sobre" todo, y a toda velocidad: sobre las noticias, sobre las novedades, sobre la agenda, sobre los "papeles flamencos", y lo que más lamento: sobre los verdaderos escritores. Vive una persiguiendo algo que aunque se logre encontrar, no alcanza el tiempo para disfrutarlo. Creo que ha llegado el momento de detenerse un poco, y me parece haber encontrado el "sitio" para descansar.

He descubierto, en un blog, a una escritora que escribe como a mí me gustaría hacerlo, y en la que reconozco un estilo impecable en el que no encuentro nada reprobable o que me desagrade, sino todo lo contrario: suscribo todo lo que dice y cómo lo dice; aún es más, le pone las mejores palabras y expresiones a sentimientos que también comparto; todo ello sin adornos y sin recrearse en la propia escritura. Su erudición -que también la tiene- no es nada molesta ni inmodesta, sino que abre vías a la curiosidad del que quiera seguirlas.

Me ha hecho polvo, pero seguiré leyendo su blog -y los vuestros también- y buscaré la obra que ya tiene publicada. Está a punto de sacar un libro de cuentos, en el que no sé por qué intuyo que está mi nuevo camino.

De momento, me ha quitado las ganas de escribir nada: nada públicamente, porque he recuperado la urgencia y la necesidad de escribir para adentro.

La Porverita seguirá "publicando" algunas informaciones aquí, pero su inquilina está a punto de trasladar su espíritu a otro sitio.

9 comentarios:

RFT dijo...

Hace unos días. Isabel Núñez ecribió en su blog que estaba completamente desalentada con su condición de escritora y quería dejar el blog. Hubimos (muchos) de jalearla para que persistiera. A ver si vamos a tener que hace contigo lo mismo, Porverita,...

http://isabelnunez-zbelnu.blogspot.com/2009/10/de-madrugada.html
(VER LOS COMENTARIOS A LA ENTRADA)

...Y algunas veces, Isabel también parece dura:
http://isabelnunez-zbelnu.blogspot.com/2009/10/notas-y-desalientos.html

América dijo...

Espero solo sea un descanso,desde que descubrí su blog la he seguido con mucho interés.Preciosa imagen de Nonell.

Un cordial saludo.

Porverita dijo...

Gracias, RFT y América -yo también la sigo a usted, y en su blog descubrí a Málaga- Hace poco descubrí en él un retrato de Málaga que me gustó muchísimo. Nonell lo reservo siempre para la tristeza.

Espero que sea sólo una pataleta, y se me pase pronto; muchas veces tengo la sensación de escribir sin propósito y sin sentido.

América dijo...

Si me lo permite yo lo llamo "bajón Blogueril",por lo general relacionado con el ritmo de publicación,en todo caso espero pase pronto ,en cuanto a "la sensación de escribir sin propósito y sin sentido" me atrevo a decir que todos pasamos por eso.

Espero leerla pronto nuevamente reciba todo mi admiración.

Manela dijo...

A los "bajones" también tenemos derecho. A veces se sale reforzado de ellos.

Anónimo dijo...

Desde Málaga y de corazón, mucha fuerza.
Es normal, el otoño, la crisis, el flamenco ... todo es muy duro, pero hay estamos, y como ves gente que siga el blog no falta, ni faltaremos

Un beso Trinitaria

Paco Roji www.flamenka.com
Desde Málaga con el corazón.

Otoski dijo...

Bueno Porverita, escribir "para adentro" es escritura "tántrica".

Lo importante en todo caso es que hagas lo que te apetezca, lo que te de la gana, pero sabes que somos muchos los que estamos interesados en conocer tus opiniones, que por mucho que se parezcan a las de esa escritora que tanto te gusta, nunca serán las tuyas.

Un fuerte abrazo.

Y yo creo que un poquito de humor no le vendría mal al blog, así que ya sabes, una tanda de Chistes flamencos, de flamencos y sobre flamencos, levanta el animo a cualquiera:

http://www.youtube.com/watch?v=xzngc3fyhcs

!Pero tal vez no tenga ni puta gracia!!

Otoski dijo...

Este otro ¿Mejor?

http://www.youtube.com/watch?v=kfrI0BpVVY8&feature=related

Porverita dijo...

Gracias Otoski: el primer vídeo ya estaba bastante bien, aunque he de decirte que casi siempre el que más maltrataba era el cantaor al guitarrista, cuando le ponía la mano en el cuello, por detrás, para marcarle cuando quería que fuera más lento o más rapido según el aprentón.

Visitas desde 1 de enero 2010