martes, 16 de marzo de 2010

Desgana flamenca

Por más que lo intento, no acabo de recuperar el ímpetu y el apetito que solía tener para el flamenco.

Ha salido la programación de la próxima Bienal de Flamenco (Sevilla) 2010, y no encuentro motivación para sacar entradas de nada (empieza la venta el día 22). Tendré que esperar a que se publiquen las Actividades paralelas para saber si este año par visitaré la Bienal de Flamenco o no. Solo haré por viajar a Sevilla si la UNIA sigue convocando sus cursos de verano en La Cartuja: Los Flamencos hablan de sí mismos, y que alcanzaría su 5ª edición.

La verdad es que con este cartel anunciador de la Bienal de Sevilla se me quitan hasta las ganas de comer.

Me ha llegado también la programación del Festival Tío Luis el de la Juliana, en el Colegio Mayor Isabel de España (Madrid), que va a desarrollarse del 7 al 9 de abril, y que en esta duodécima edición (XII) concede el galardón anual de este festival a El Pele, que actuará el primer día, 7 de abril. Yo esperaba algunas novedades que no se han materializado, y el programa de este año se suma a mis desganas de lo que se programa de flamenco en Madrid. Habrá que esperar para ver si la Suma Flamenca nos proporciona alguna sorpresa que saque a la Porverita del desencanto flamenco.

Ayer estuve escuchando en Onda Jerez y en el programa de José María Castaño, Los Caminos del Cante, el resumen y balance del Festival de Jerez, y casi que no siento pena de no haberme podido mover de Madrid para esta última edición.

Puede que la Fiesta de Verdiales tenga algo que ver con mi inapetencia flamenca, aunque, nunca antes, una música ha impedido que siguiera disfrutando con buen paladar de las que ya me gustaban, fuera la Música clásica o el Rock.

Mas bien pienso que una se cansa de comer siempre los mismos manjares.

La Porverita inapetente.

5 comentarios:

PandaVerdiales dijo...

Buenoooooooooooo.

Como estés "enfiesta", la llevas clara¡¡¡

Esto de los verdiales es un veneno, te comento algo que me dijo Mirian, “bailaora” y cantaora de la Panda de Parauta, me dijo que a ella al principio no le gustaba los verdiales, que se metió por hacer algo, pero que hoy en día, esta todo el día escuchando fiesta y que mientras mas escucha mas quiere y solo esta deseando que nos juntemos la panda para echar un rato. Pasas por su casa y todo el día esta la fiesta sonando.

Estar "enfiesta/o" es un estado natural que tiene los/as nacidos en Málaga, aunque a algunos de fuera se les contagia.

Saludos Fiestera

Porverita dijo...

Pues no sé si será el atracón de verdiales el que me tiene inapetente, pero tendría delito, porque vosotros tocáis, bailáis o cantáis por "fiesta", pero la menda no sabe hacer nada... y encima, ¿me he contagia'o?

La boda de tu blog sí que me ha puesto los dientes largos y me ha abierto el apetito, pero la mezcla de estilos me ha gustado menos: creo que es mejor ceñirse a uno solo, y empieza a sonar mejor cuando todos van por Montes: es como mezclar vinos y licores.

Salud.

Pedro Delgado dijo...

No seas pesimista mujer.

Yo me apuntaría a Poveda, Estrella Morente, la Yerbabuena, Dorantes, Laura Vital y Arcángel.

Ya veremos. Mira que si coincidiéramos en algún evento...

Saludos flamencos animosos.

Porverita dijo...

Lo siento Pedro, pero sigo desmotivada con el flamenco de teatro, y he visto a todos esos artistas que mencionas en múltiples ocasiones.
¿Por qué no traen a Madrid a Paco Taranto, o a artistas malagueños o extremeños?
Los programadores no dejan de repetir, hasta la saciedad a los mismos artistas.
Salud.

Anónimo dijo...

Hay Porverita, cada vez es mas complicado, sorprendernos...

Pero es cierto que cada vez hay mas de los mismo.

Y con la 'crisis', peor.

Por aquí por Málaga, algo se mueve pero, parece que cada va uno a lo suyo.

Paco
www.flamenka.com

Visitas desde 1 de enero 2010