lunes, 24 de enero de 2011

Enrique Morente y la Barcelona flamenca

Estos flamencos de Barcelona además de ser muy "modernos" tienen unas ideas la mar de buenas; por eso "El Dorado" es una Sociedad cultural y no una peña flamenca al uso... del siglo pasado.

Y no es para menos, pues esta ocurrencia de homenajear a Enrique Morente llevando el flamenco granaíno y Granada a la metrópoli catalana es una idea genial.

Os dejo con la maravillosa postal que recoge la programación de la Sociedad Flamenca Barcelonesa "El Dorado" y con las palabras de su "factotum" Pedro Barragan.


Pedro Barragan (20 enero, 2010):
Hola Amigos:

Os envío la postal con la programación del trimestre que está dedicada a Granada.

La cosa estaba pensada así porque Enrique Morente iba a cerrar el ciclo. Nos iba a visitar un jueves de marzo para hacer, con Ortiz Nuevo, una charla entre dos viejos amigos sobre asuntos de actualidad del flamenco, algo así como lo que hicieron el año pasado en el BBK; faltaba concretar la fecha y esperabamos hacerlo en la fiesta prevista a propósito de la distinción que la Embajada Francesa le dispensaría en Madrid el 17 de diciembre.

No pudo ser, ya lo sabemos, y así lo hemos llorado desde la amargura mas profunda.

Ahora, a falta de que los flamencos de Barcelona, encontremos el modo y la forma de recordarle en un homenaje acorde con su grandeza y generosidad, el Dorado, desde la modestía de sus recursos, quiere recordarle con la programación prevista a través de artistas granainos, unos jóvenes, otros colaboradores y amigos suyos y todos admiradores de lo que nos dió y lo que nos ha dejado.

Así pués, hemos mantenido la muestra de flamencos granainos, la conferencia de Gamboa que tratará de como se expresaba el maestro a traves de sus discos y solo hemos sustituido su charla con Ortiz Nuevo por una conferencia de Mingus B. Formentor sobre la relación próxima y profunda que Enrique tenía con Barcelona.

Un saludo.

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010