lunes, 14 de junio de 2010

Nuevo ciclo de charlas de la BBK

(El periodista, Manuel Curao)

Si el jueves pasado, en Málaga y en el Auditorio de la Diputación se emparejaban la Poesía y el Flamenco, con la presencia de la cantaora Esperanza Fernández, el próximo martes 15 de junio -mañana- los bilbainicos -y olé- emparejan a un periodista -Manuel Curao- para charlar las vidas, obras y milagros de la mujer en el cante, representada por la misma cantaora:
EL CICLO BBK DE FLAMENCO CONTINUA CON LA JORNADA DEDICADA A "LA MUJER EN EL CANTE"

La cantaora trianera Esperanza Fernandez y el periodista de Canal Sur Manuel Curao protagonizan el encuentro en la Sala BBK de la Gran Vía.

El próximo martes 15 de junio continúa el “Ciclo BBK de Flamenco” con la jornada dedicada a “La Mujer en el Cante". En esta conferencia - espectáculo, se abordará el papel de la mujer en el género, no solo cómo artista, interprete y creadora de estilos, sino también como madre, esposa y amante. Para ello, el periodista de Canal Sur Manuel Curao, a traves de sus textos, proyecciones y evocaciones, dialogará con la cantaora Esperanza Fernández y el guitarrista Miguel Angel Cortés..

El espectáculo comenzará a las 20:00 horas en la SALA BBK (Gran Vía 19-21) y las entradas, que se pueden adquirir en la propia taquilla de la Sala, en los cajeros multiservicio BBK, la web www.bbk.es o el teléfono 944 310 310, tendrán un precio de 6 euros, con un 50% de descuento para tarjetas BBK a razón de 2 entradas por tarjeta.
Las charlas-entrevistas conducidas por Manuel Curao son de no perderse una coma; todavía recuerdo toda la elocuencia flamenca y gitana que extrajo del veterano tocaor Manuel Morao durante la última edición de "Los Flamencos hablan de sí mismos". Toda una mañana de intercambios y comunicaciones tan bien conducidos que allí nadie se cansaba: ni el jerezano de sacar a la luz historias y sabiduría flamencas, ni los estudiantes de escucharlos arrobados -a ambos dos lados del pareado: Morao y Curao.

Si estáis por Bilbao, pues no perdérselo. Y si no lo estáis, pedir que os los lleven a vuestra ciudad.

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010