miércoles, 3 de febrero de 2010

Dry Martina y mis añoranzas rockeras

(Laura, voz de la banda malagueña Dry Martina)
Leyendo esta crónica el otro día, tuve una añoranza aguda de mis años rockeros.

Ya sabéis de mi predilección por las cuerdas, y una guitarra acústica es para mí lo más irresistible de este mundo... después del violín de Paco Reina (Panda Coto Tres Hermanas).

Pero también me gustan las buenas voces -femeninas y masculinas- y desde que escuché a este grupo malagueño en el programa de Manolo Calderón en El Paso (Onda Madrid) llevo buscando la oportunidad de verlos en directo: Dry Martina.

Hoy me he acordado de ellos al ver este titular en "Málaga Hoy":
Javier Ojeda, Dry Martina y la Free Soul Band cantan por Haití. Este viernes la Vivero acoge un concierto cuyos beneficios van al proyecto de Cruz Roja en el país.
Mientras busco el tema, que tanto me enamoró de este grupo y de esta voz, os dejo con lo mejor que he encontrado en YouTube:

6 comentarios:

Óskar dijo...

Remedio para esas añoranzas rockeras: asistir a un buen concierto.
Gracias (ya sabes pq). Y gracias tb por descubrirme esta estupenda banda llamada Dry Martina. Me he escuchado la canción dos veces. Y la segunda me han gustado todavía más!!!!. Joder, suenan fenomenal. Me apunto a verlos cuando vengan por aquí.
Un abrazo

Satispen tali dijo...

Yo tambien vivo entre dos mundos rockero y flamenco,aunque ultimamente me absorve el flamenco,suena bien este grupo,aunque esta canción no es suya es de hooverphonic,pero hacen bastante aceptable la version haber si escucho algo que sea de ellos,aqui en andalucia tambien siempre ha habido buenos rockero,triana,miguel rios,pata negra,ect. Un saludo!!!

Porverita dijo...

Hola Satispen,
Estoy buscando en las cintas de casete el tema -propio- de Dry Martina que me enganchó al grupo y a la voz. Cuando lo encuentre lo pasaré a mp3 y lo podréis escuchar.

Yo estoy peor que tú, pues yo me encuentro en un "cruce de caminos" entre flamenco, verdiales, rock y música clásica vocal del barroco.

Marco dijo...

A mi también me encanta este grupo, al que llevamos siguiente ya varios años. La puedes encontrar en Facebook, donde tiene varios videos con buena calidad del concierto que hizo en el Teatro Echegaray de Málaga.

Porverita dijo...

Gracias Marco,

Yo sigo buscando el tema -cantado en español- que me los dio a conocer, entre los millones de casetes que guardo, porque... no me acuerdo ni del título.

Entraré en Facebook a ver si doy con ella.

Anónimo dijo...

Os he encontrado! gracias por los comentarios.la verdad es que la foto y la canción tienen muuuchos años.Os invito a que escuchéis en Spotify nuestro adelanto discográfico, y muy pronto el LP.Vive Le Rock!Nos vemos en directo! www.drymartina.com
LauraInsausti

Visitas desde 1 de enero 2010