jueves, 4 de febrero de 2010

Primer Congreso Internacional de Peñas Flamencas

Esto es lo que nos cuenta La Opinión de Málaga:
L. O. MÁLAGA El premio Nacional de Poesía y reconocido flamencólogo, Félix Grande, ofrecerá la conferencia inaugural del primer Congreso Internacional de Peñas Flamencas que reunirá a unos 400 participantes en el Hotel H-10 Andalucía Plaza de Marbella y que se celebrará desde mañana viernes hasta el próximo domingo 7 de febrero.
Así, el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, presentó ayer, junto al presidente de la Federación de Peñas Flamencas, Diego Pérez, el programa del I Congreso Internacional de Peñas Flamencas. En él habrá hasta cuatro representantes de estas agrupaciones no españoles junto a la gran mayoría de los presidentes malagueños de éstas, de las federaciones de las ocho provincias andaluzas y de algunas de las más representativas de nuestra comunidad como La Platería de Granada o la Torres Macarena de Sevilla.
Además de la conferencia inaugural a cargo de Félix Grande, otro atractivo del congreso será la exposición ´El Eco de la Memoria´, que muestra a través de más de medio centenar de paneles algunas de las noticias e imágenes sobre flamenco "más interesantes" recogidas en la prensa malagueña de finales del siglo XIX y principios del XX, instaladas en el mismo hotel que será sede.
El presidente de la Diputación de Málaga destacó el "dinamismo" de la Federación en su intención de "renovar los contenidos con iniciativas como la Escuela de Cante y Baile, el circuito de Voces Nuevas o el Concurso de Jóvenes", proyectos todos ellos patrocinados por Diputación.
Por su parte, el presidente de la Federación malagueña y principal impulsor y director de este congreso subrayó que "ya era hora que después de cincuenta años, las peñas flamencas se sienten a hablar sobre sus inquietudes y problemas", como "la incorporación de los jóvenes, la de las mujeres o el papel de los jurados", entre otros, concluyó.
Entre las actuaciones destacadas se encuentran Virginia Gámez, Bonela Hijo, el cuadro de Solera Chica o la panda de Verdiales Coto Tres Hermanas.

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010