martes, 2 de febrero de 2010

Agenda flamenca y malagueña de ellas

He descubierto, o más bien me han descubierto "ellas" a mí, una preciosa página o blog flamenco que no tiene mucha información todavía, pero que promete muchísimo: Peña Flamenca Ardales "El Castillo"

No sé si serán "ellas" las que han diseñado el blog, o habrá detrás una mano masculina, pero está más que claro, que hay una decisión femenina tras esta página tan bonita.

Y empleo tenázmente al plural femenino porque me ha dado una alegría sin cuento ver que casi todos los cargos de la Peña flamenca, y desde luego los tres principales, los detentan mujeres.

Por "ellas" me he enterado de que va a celebrarse un "Congreso Internacional¿? de Peñas Flamencas" en Marbella -¡Quién estuviera en Marbella... en algunas ocasiones!- este fin de semana: del 5 al 7 de febrero.

¡Yo quiero saber de este Congreso... y de esta Peña Flamenca con "a"!

------------------------------------------------

Por otra parte Flamenka, que nos mantiene informadas de todo el flamenco que se mueve por Málaga, nos anuncia esto:
Lunes 15 de febrero. VII Edición Aula Municipal de Flamenco. Conferenciante: por confirmar. Artistas: Paqui Ríos con la guitarra de Antonio Moya; el cante de Sonia Fernández con la guitarra de Pedro Escalona. Lugar: Aula del ámbito Cultural de el Corte Inglés. 19:30 horas. Entrada libre.
Estoy pensando en cogerme un par de "moscosos" -días verdes o libres de los funcionarios- y darme una vuelta por Málaga para escuchar a la Paqui, con una guitarra que adoro, la de Antonio Moya.

Y de paso pedirle una entrevista a Pepe Luque para que me cuente todo lo que recuerde de las dos primeras antologías de cantes de Málaga: Cantes de Málaga (1962) y Café Chinitas (1964)

Os dejo con Paqui Ríos al cante y Juani Santiago, a la guitarra:

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010