miércoles, 24 de junio de 2009

El Cabrero en directo, y... en París (1994)

Para anunciaros que, próximamente, subiré a los podcasts de La Porverita la entrevista, jugosísima, que José María Velázquez le hizo a El Cabrero, en su programa "Nuestro Flamenco", os dejo con la reseña del disco que el artista sevillano presentaba en el programa.

El Cabrero “París 1994”
Atípicos-utópicos
El Cultural ( 19/06/2009 )

Hace 15 años El Cabrero efectuó una exitosa gira por Francia. Tuvo como resultado un disco, París 1994, que ahora, felizmente, se reedita. En él aparece fresco y desinhibido, en un rabioso directo, que es su medio natural para expresarse. Un Cabrero en estado puro, con un don innato para enganchar al público, cuyo calor traspasa la simple materialidad de la grabación. El contenido musical consiste en una serie de estilos tradicionales a los que el cantaor de Aznalcóllar otorga una nueva dimensión, actualizándolos con letras de un impacto certero. Es uno de los elementos que maneja con más soltura en sus actuaciones: los textos que hablan sin ambigüedades de cuestiones palpitantes de nuestro tiempo.

José María VELÁZQUEZ-GAZTELU


No sé si le gustará El Cabrero a Pepe Luque, pero quiero dedicarle esta entrada para recordarle y para recordar que hoy es el cumpleaños de nuestro amigo malagueño: FELIZ CUMPLEAÑOS: "Lo más de Málaga"

6 comentarios:

Potestad dijo...

Pues Felicidades a Pepe Luque, buenisimo aficionado.
Me he quedado con las ganas, Porverita, de leer algo sobre la actuación de Diego Clavel el pasado Jueves en el Auditorio.No se si Lourdes habrá escrito algo.¿Tu lo sabes?

Porverita dijo...

Yo tampoco he leído nada sobre la tercera actuación del ciclo Flamenco y Poesía.
Creo que Lourdes no pudo acudir esta vez.
Estoy esperando que el programa de Curao y Paco Sánchez, "Portal Flamenco", en Canal Sur, se haga eco de la actuación.

Salud

Anónimo dijo...

Hola Porverita

Te he mandado la crónica del jueves pasado para que la puedas colgar en el blog

aco Roji
www.flamenka.com

Otoski dijo...

"Fiesta en casa del Patillas, joven profesor de literatura del INB San Isidro. Año 83 o por ahí, Gabinete Galigari suena en el tocadisco: "mentiirrrr, mentirrrr... buena estraegia para conseguir...".
Revolvemos sin permiso los discos de nuestro amigo profesor, asiduo del Rock Ola, mientras el se dedica a ligar con Alicia, la novia de "el brujo" uno de los amigos-alumnos que no ha podido venir a la fiesta.
De repente, entre rock de todos los tiempos, aparece un disco de flamenco, un tipo con pinta de pistolero de spagueti wester en la portada. Pinchamos una canción que nos suena de algo. Entre risas y coñas suena "luz de luna" en la versión flamenca de "el Cabrero". A partir de ahí nuestra visión de lo que es el flamenco cambió bruscamente.

Otoski dijo...

Fiesta en casa del Patillas, joven profesor de literatura del INB San Isidro. Año 83 o por ahí, Gabinete Galigari suena en el tocadisco: "mentiirrrr, mentirrrr... buena estraegia para conseguir...".
Revolvemos sin permiso los discos de nuestro amigo profesor, asiduo del Rock Ola, mientras el se dedica a ligar con Alicia, la novia de "el brujo" uno de los amigos-alumnos que no ha podido venir a la fiesta.
De repente, entre rock de todos los tiempos, aparece un disco de flamenco, un tipo con pinta de pistolero de spagueti wester en la portada. Pinchamos una canción que nos suena de algo. Entre risas y coñas suena "luz de luna" en la versión flamenca de "el Cabrero". A partir de ahí nuestra visión de lo que es el flamenco cambió bruscamente. Kiko VEneno y Pata Negra, ya habían abierto la puerta poco antes y mostrado parte del camino.

Porverita dijo...

¡Qué bonita historia de descubrimiento! Otoski.

Te tienes que dedicar a esto de escribir historias.

Espera que escuches en la entrevista lo peleón que sigue nuestro Juan El Cabrero, y las letras tan guerreras que sigue componiendo.

Visitas desde 1 de enero 2010