jueves, 11 de junio de 2009

Despega el Niño de Sola, por Alegrías

Hemos leído en el Diario de Cádiz esta noticia, que nos alegra mucho.

Vemos que el día 26 de junio competirá nuestro lector y comentarista, el Niño de Sola.

Desde Madrid, y desde este blog, le deseamos mucha tranquilidad, ya que cantar las Alegrías lo hace, bien y con mucho sabor... gaditano y añejo.

Veintisiete aspirantes competirán en el Cante por Alegrías.

Las semifinales se celebrarán en la peña Enrique El Mellizo los días 12, 19 y 26 de junio
REDACCIÓN / CÁDIZ DIARIO DE CADIZ -- 11.06.2009 - 05:00

El Concurso Nacional de Cantes por Alegrías ya tiene nuevos aspirantes. Veintisiete cantaores mostrarán sus habilidades durante la fase clasificatoria que se desarrollará en la peña Enrique El Mellizo los días 12, 19 y 26 de junio.

Catorce concursantes de la provincia de Cádiz, siete de la geografía sevillana, dos de Huelva, dos aspirantes de la provincia de Málaga y uno de Córdoba y otro de Badajoz se medirán en tres galas de las que saldrán los seis finalistas.

Así, en la primera clasificatoria actuarán Jesús Castilla y Chiqui Romero (San Fernando), Javier Ramírez (Sevilla), Jesús Corbacho (Huelva), Evaristo Cuevas (Osuna), Antonio Ortega Hijo (Mairena de Alcor), Niño de Gines (Gines) y Anabel Rivera (Cádiz).

El día 19 cantarán Álvaro Rodríguez y Natalia Palomo (El Puerto), Manuel Aguilera y Tamara Aguilera (La Puebla del Río), Juanito de la Serena (Badajoz), Juan Antonio Camino (Montoro), Antonio de Paqui (Benalup), Macarena (Chiclana) y Florencio de Gerena (Gerena).

En el último pase estarán Vila de Cai, La Gineta y Caracolillo (Cádiz), Isabel Guerrero (Fuengirola), Carmen Mari y El Niño de Sola (San Fernando), Juan M. Muñoz (Conil), Laura Román (El Palo), Cristian de Moret (Huelva) y Aroa Cala (El Puerto).

Os dejo con unas alegrías con las que participó en otro certamen, en la Peña del
Chato de la Isla, en San Fernando. Tened en cuenta que estaba empezando, y que se puso muy nervioso. Sin embargo, logró, poco a poco, que se fuera haciendo el silencio y que la gente le atendiera y le animara a retomar el cante.



La Porverita rezadora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eza Triniá....

Ole que estas en tó.

Una cosa, hay tienes dos aspirantes, mujeres, de Málaga., vaya poderío.

Una de Fuengirola Isabel, hija de Barquerito de Fuengirola (premiado hace años en Las Minas), y la otra, de mi barrio, como bien pone, de el Palo, barriada marinera. Laura, que viene de una zaga de muy buenos cantaores, toda su familia, Antonio, Curro...


Bueno que todos disfruten y le salga los cantes lo mejor que puedan.

Un fuerte abrazo para ti, desde la Ciudad de los manojos de boquerones.

Paco

Porverita dijo...

Las mujeres arrasan, ya veo.

Mucha suerte, también, a las malagueñas. A ver cuando las puedo escuchar.

juaky dijo...

jejej porveritaa que de tiempooo!!!! e estao liao con esto del concurso,que si mete una alegria de uno ,que si ahora no me va bien, que si el valiente,...un liaso y ya queda na de na,me han dicho que hay un nivelaso mu bueno,pero bueno,no voy con intencion de ganar,solo de aprender,y que vean que la juventu se tira pa alante con lo que sea(eso intento..) pero no dejarlo que esto es vida y nada ya te dire como fue la cosa ejejje

Porverita dijo...

Te deseo lo mejor en el concurso. Creo que tienes una afición, y un amor por el cante, sin límites, y eso te traerá cosas grandes.

Salud y que te luzcas con tus alegrías.

Visitas desde 1 de enero 2010