domingo, 19 de abril de 2009

Sevillanas flamencas... las de Camarón

Sé de sobra que las sevillanas son lo más puro... del folklore andaluz.

Pero sevillanas flamencas, haberlas las hay, y las más flamencas son las de Camarón de la Isla.

Esta entrada está dedicada a Daniel y su viaje alucinante por la costa malagueña con este zapaterito tan flamenco.

Daniel ha puesto en su blog la letra de las sevillanas que el cantaor de la Isla interpretó en la película de Carlos Saura, y me ha llegado a lo más dentro del alma.

¡Cómo pueden unas sevillanas removerme las entretelas más profundas de mi afición flamenca! Pues claro, porque las canta Camarón con el sentimiento que le ponía a todo en sus últimos tiempos, y porque la letra es preciosa y tiernísima. ¿Quién sabe del pan de telera de los marineritos que se van pa' la mar?



Estas otras sevillanas, rocieras, tampoco están mal:

La ilusión de la vida
es un momento,
que si no se aprovecha,
mi alma, son sufrimientos
y yo quiero vivirla,
mi alma,
siempre contento.

1 comentario:

Daniel Tellez dijo...

Ey porverita... muchísimas gracias por este post dedicado !!! y por traerme estas dos mis sevillanas favoritas ;-)

Visitas desde 1 de enero 2010