viernes, 3 de abril de 2009

El Santo Patrón de los Flamencos

Desde que algún santo/a flamenco -o al menos con influencias en el cielo- puso la grabación de la charla de Enrique Morente y José Luis Ortiz Nuevo en el Ciclo de la BBK, en internet, he estado buscando un Santo Patrón, protector de los flamencos, para agradecerle sus desvelos con los "probeticos" aficiona'os.

Creo que ya lo he encontrado: San Rafael de Flamenco.com

Vean ustedes del aspecto que tenía el año pasado, y luego la carita que se le puso la noche del martes, 31 de marzo, 2009




He leído su breve crónica de la entrega de los Premios Deflamenco.com, y me ha entrado una congoja... Rafa, el sufrimiento te ha aguzado el ingenio, nos ha descubierto tu oculto talento para la escritura: has empezado a hacerlo requetebién; ahora vas a poder "despedir" a tus colaboradores y... escribir tus propias crónicas, tomar fotos, grabar vídeos, hacer las entrevistas, mantener la página, barrer la oficina...; un Juan Palomo.

Yo no creo que le compense, otro año más, organizar estos saraos, porque la pobre criatura, curra mucho y no se divierte nada. Nos divertimos los demás a su costa.

Eso de las votaciones populares online de lo mejor del flamenco del año, está muy bien, pero con sacar una lista con todos finalistas y los ganadores ya me parece suficiente galardón: que les mande una tarjeta postal de regalo.

Para que él se lo pase bien, se pueda relajar y disfrutar como quiera -cantando, bailando o tomando fotos- lo que tenemos que hacer los aficionados y artistas es... montar una fiesta e invitarlo a él, en una discoteca, con cantaores, bailaores y guitarras VOLUNTARIOS, y dejarnos de discursos. Que vengan los premiados si quieren y se desmelenen con el resto del pueblo soberano.

Yo me ofrezco para "echar" las cañas de cerveza -pero no durante toda la noche, sólo un rato- y pagar la fiesta "a escote"

La Porverita agradecida.

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010