domingo, 1 de marzo de 2009

Lecturas y flamenco en el Café Silverio

De buena os habéis librado.

He encontrado en internet -o más bien, me ha encontrado él a mí- el blog que me gustaría escribir y un alma casi gemela. Aunque es sevillano -bueno, "morisco" que no parece ser la misma cosa- me ha caído de pie y a vosotros, lectores, os ha caído la lotería. No voy a tener que hablar de literatura ni recomendaros lecturas. Lo va a hacer él por mí, y lo hace desde el conocimiento, la sensibilidad y la buena palabra.

Tampoco de arte sé nada de nada, aunque me chifle, y él, también domina el tema. Es sobrino de uno de mis artistas plásticos y flamencos favoritos: Francisco Moreno Galván. Así que los amigos aficionados al arte y lectores del Barrio, estáis también de enhorabuena.



Se trata de un blog que tiene menos tiempo que el mío, pero mucha más sustancia: Café Silverio. Sin llegar a leer todas las entradas, que todo llegará, lo poco que he leído es tan bueno y tan sentido, que ya lo he puesto en la lista de mis blogs favoritos, y he suscrito el Barrio a sus entradas. Irán apareciendo, debajo de las del Barrio. Allí tenéis también las subscripciones a los programas de radio de Nuestro Flamenco y Predicando en el Desierto.

Lo primero que voy a hacer mañana, lunes, es ir a la tienda de el Flamenco Vive -que son amigos, buenos flamencos y mejores personas- a comprar su libro "Jondo", pues detrás de Café Silverio está Juan Diego Martín Cabeza.

La Triniá, que se va a poner a leer como loca

4 comentarios:

Martín Cabeza dijo...

Muchas gracias, Triniá.
Es verdad que sólo llevo un mes con el blog pero me está dando muchas satisfacciones.
A veces me reprocho que no sea más flamenco, otras que no hable más de libros, otras de pintura... pero bueno, así está saliendo.
De rebote llegué a tu barrio. Me ha gustado mucho porque me pone en contacto con el flamenco de Madrid, donde tan buenos momentos he pasado; y con los cantes de málaga por los que tengo también verdadera predilección. Ya sabemos dónde estamos. Ahora a leernos...

Anónimo dijo...

Gracias a ti, Juan.
Yo también me siento un poco mal por la deriva que ha tomado el Barrio: tengo Málaga muy abandonada y no paro de decir tonterías.

Pero así es la vida: das vida a una criatura, quieres que sea una cosa, y ella elige otros caminos.

Disfrutemos de las criaturas sin mala conciencia.

La Triniá

Anónimo dijo...

Querida Triniá,

Te quería decir que ya está disponible la entrega del mes de febrero de Predicando en el Desierto, que está dedicada a los cantes de Levante. Espero que te guste.

Un abrazo fuerte, y tu escribe de lo que tu quieras que aquí estamos nosotros para leerte. Además, esas supuestas "tonterías" de las que hablas hacen que tu blog sea "personal e intransferible".

Un fuerte abrazo

Pablo (lo de firmar como Predicador me suena rarillo)

Anónimo dijo...

Gracias Pablo: Ya han aperecido los podcasts en la subscripción del Barrio, ahora empiezo a escuchar la primera parte.

Tengo que ponerme las pilas y documentarme un poco antes de hablar, pero no tengo mucho tiempo. Para eso te tengo a tí y escuchando los programas aprendo y me fío de tu criterio.

Ya te diré que me parece la 15ª entrega. ¿Tienes página web o solo lo de podomatic?

Salud, La Triniá

Visitas desde 1 de enero 2010