jueves, 19 de marzo de 2009

Laura González (Tocaora) y su Guajira

Otro de los discos buenísimos, resultado de mi viaje al Festival de Jerez, es este: Laura González. La guitarra

También me llegó de forma inopinada... en el correo postal, ya de vuelta en Madrid.

Resulta que después de escribir en el blog mi primera crónica sobre el Festival: "Jerez de la Guajira", para recoger la noticia de las dos guajiras que tanto me habían impresionado, la madre de Laura leyó la entrada, le debió gustar lo que dije y se ofreció a enviarme material de su chiquilla.

¡No debe estar orgullosa, ni nada de su retoño! Lo estoy yo, simplemente porque es mujer y toca fenomenal...

Juana, que así se llama la madre de este fenómeno tocaor, me envió un disco en dónde se recogen todas las piezas que Laura González nos interpretó en el Palacio de Villavicencio y alguna más. ¡Muchas gracias! ¡Por fin tengo mi guajira!



Con ese disco, el Nero, todas las fotos que he encontrado de la muchacha en internet, y mucha, muchísima paciencia he elaborado mi segundo vídeo, de cuya calidad me siento plenamente satisfecha. Creo, sinceramente, que es estupendo.

El mérito no es tanto mío, como de la pieza que suena -la guajira "De aquí p'allá"-, de la maestría de Laura y de su belleza. Comprobadlo con vuestros propios oídos:



He tenido que escuchar el audio de la guajira -para montar el video y sincronizar las fotos- tropecientas veces, y no lo he aborrecido: me gusta tanto o más que la primera vez. Eso dice mucho de su intérprete y compositora -y de los chicos que la acompañan.

El disco contiene otras joyitas como esta, compuestas, prácticamente todas, por Laura, acompañada por José Rojo en la 2ª guitarra y Jorge Cano en la percusión.

Como no tengo fotos, ni tiempo, para componer otro vídeo, si queréis escuchar más cosas de Laura, tendréis que buscar en YouTube vídeos de la artista, que los hay muy buenos: una malagueña a dúo con José Rojo, y una actuación en un Curso de la UNIA (Málaga) acompañando a Antoñita Contreras.

Cualquier día de estos le abro a Laura un álbum de vídeos en el Barrio de la Triniá.

La Triniá orgullosa.

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010