Ya sabréis que, después de estrellarme con la contraprogramación y desbarajuste de la Suma Flamenca 2010, estoy a punto de quitarle a Madrid la capitalidad del flamenco. Si esto sigue así y me hago seguidora del flamenco barcelonés que tan buenos ratos me procura, igual le doy el título a Barcelona.
En esta última visita he conocido a la gente que lleva la Sociedad Flamenca Barcelonesa -¡qué arte para nombrar a los cabales!- El Dorado y me he quedado admirada de su programación y actividades y de que se haya terminado el tiempo de las páginas-web flamencas "cutres". Este sitio es elegantísimo en aspecto y contenido. Echadle un vistazo a su página de audios, pero hacedlo con el Internet Explorer, pues el Google Chrome se hace un lío tremendo con los reproductores.
Veo que voy a tener que pedirle asilo a mi sobrinito Chorlito -que vive en Barcelona- muchas más veces y hablar con la Renfe Española para ver si me hacen un precio especial por la utilización tan intensiva de los AVES a Málaga y a Barcelona.
Os dejo con un fragmento de una actuación de mi querido y esquivo -culpa de los programadores de Madrid- Paco Taranto con la guitarra catalana y magnífica del joven Pedro Barragán, en ese templo barcelonés del flamenco que es El Dorado (Centre Civic Pere Sandaru. Buenaventura Muñoz 21. 08018 Barcelona)
FLAMENCO LÍRICO PROJECT. LA CARBONERÍA, SEVILLA. 27/10/2024
Hace 2 semanas
2 comentarios:
Este Paco, pa mi gusto claro, es el que mejor hace esas soleares trianeras de los alfareros o del Zurraque. Rememora a los Ollero, Abadia, Oliver...
Naranjito tampoco lo hacía mal; aunque le sobraba voz...
Saludos flamencos
Si Señor Pedro: los dos trianeros, muy buenos: Naranjito y Taranto.
Y como bien dices y como a mí me gusta el cante pelea'o, Naranjito tenía una voz tan perfecta que no me emociona tanta como la de Paco.
Salud, Maestro.
¿Cómo va tu empacho de fútbol?
Publicar un comentario