miércoles, 2 de junio de 2010

La Agenda Flamenca y Fiestera que apetece

¡Mira que me gusta este cartel que se han "apañao" los malagueños para su nuevo ciclo de "Flamenco y Poesía"! ¡Qué sencillo y qué precioso! ¡Cómo le gustan los lunares a la Porverita!

Lo utilizo para ilustrar la agenda de lo que se les avecina a los malagueños -flamencos y fiesteros-, aunque lo primero que me apetecería ver a mí -pero no puedo- no pertenece a este ciclo, sino que se va a celebrar en la Peña Flamenca el Argahijo, de Alhaurín el Grande; aquí actuará este próximo sábado, día 5 de junio, Antoñita Contreras con su inseparable Chaparro de Málaga. ¡Pa' no perdérsela! Si queréis escuchar una inmejorable Malagueña de El Canario, podéis hacerlo AQUI. (ATENCIÓN, si "clicáis con la manita del cursor con el botón derecho del ratón, y seleccionáis "abrir enlace en una ventana nueva", podéis escuchar la Radio de la Porverita, y seguir leyendo sus sugerencias)

Después, el próximo jueves 10 de junio, comienza el famoso ciclo de "Flamenco y Poesía" en el Auditorio de la Diputación, con la cantaora Esperanza Fernández, la estupenda guitarra de Miguel Ángel Cortés y la escritora -que no conozco- Marina Devesa.

Y al día siguiente... comienza en los aledaños de Almogía La Feria de los Moras, patria y lugar de florecimiento de la familia fiestera que más le gusta a la Porverita: Los Porras. Sería una buena ocasión para hacerme con el marco geográfico y humano de la Fiesta de Verdiales que me tiene sorbido el seso, y conocer a alguno de los veteranos a los que no voy a tener acceso de otra forma. Espero que alguien los "interrogue en mi lugar" y luego me lo cuente para... ponerlo en la Fiesta del Sol.

Para los que quieran escuchar verdiales y a los fiesteros que van a hacer historia en un futuro próximo, el viernes, día 11 de junio, tiene lugar el 2º Encuentro de Escuelas de Verdiales. Junto a las Escuelas, se anuncian dos pandas adultas de estilo Almogía: La Copla y Los Cafeteras.

Aquí tenéis un reportaje sobre la Escuela de Verdiales de Los Moras:



Bueno, flamencos: animaos a daros una vuelta por la "frontera" de Almogía, y sabréis lo que es canela fina en toque, cante, baile y fiesta de fandangos malagueños y antiguos.

1 comentario:

Pedro Madroñal dijo...

El diseño del cartel es más flamenco que un tomate con sal. Además interesante programación con grande smaestros como Lebrijano y Calixto. ¡Que disfrutéis los flamencos malagueños! Un saludo

Visitas desde 1 de enero 2010