lunes, 7 de junio de 2010

La Carmen en... Valladolid

He recibido con alborozo la noticia del premio que la Cátedra de Flamencología de Jerez le ha otorgado a "mi" Carmen favorita: a Carmen de la Jara y a su disco -y de Antonio Barberán- "Tesoros del cante antiguo gaditano"

Me alegro un montón por estos amigos gaditanos y por lo que significan los cantes de Cádiz para la Porverita, aunque los "Fandangos de Macandé" sean más malagueños que gaditanos -no se enfaden, que es una broma y una petición para que Cádiz considere un poco lo que los cantes de Macandé le deben a Málaga.

También me alegra que se la conozca mejor fuera de su tierra, y con buen criterio, Pedro Sanz y los amigos de Valladolid la han programado en sus nuevas Jornadas flamencas, que van a celebrarse los días 22, 23, 24 y 27 de junio, y el 4 de julio. La acompañará Antonio Carrión, y espero que le vuelva a pedir que cante aquella nana inolvidable que les escuché en San Sebastián de los Reyes.

Niños de Valladolid: "no perderse a la Carmen, a la Carmen de la Jara y a su Carrión"
CARMEN DE LA JARA acompañada a la guitarra por Antonio Carrión.
Fecha: 23/06/2010 20.00 Miércoles
Lugar: Salón Miguel Delibes del Teatro Calderón Valladolid Castilla y León
VII Jornadas Flamencas Ciudad de Valladolid
Carmen de la Jara, en la Caña de Curro Dulce, del disco premiado por los de Jerez.

4 comentarios:

Pedro Madroñal dijo...

Me uno a la invitación de Porverita para aquellos aficionados vallisoletanos. Carmen es una auténtica música, a su edad este trabajo es un pelotazo y la direccion de Barberá es una apuesta segura, a ésto le unimos la sonanta del maestro Carrión y tienen uno de los mejores espectáculos flamencos de la actualidad. Felicitaciones a Carmen y Antonio por su premio y su trabajo.

Hendrix dijo...

Haber si recordamos,tambien el premio de La Maestria a Diego Clavel consumado cantaor,estudioso y gran aficionado al cante,que ultimamente por todos lados solo leo el premio de bohórquez y barberan por dios...Los cantaores primero.el disco de Carmen La Jara es un acierto,creo que es de lo mejorcito que se ha editado ultimamente,Saludos!!

Porverita dijo...

Gracias a los dos por los comentarios, pero mi intención no era hablar de los Premios de la Cátedra de Jerez, sino de las Jornadas Flamencas de Valladolid y mostrar que en ellas participará uno de los Premios de los de Jerez.

Eso es todo.

A Diego Clavel le han dado un premio que debería haber recibido hace tiempo ya, por sus investigaciones y su "maestría" cantaora... pero eso merecería una entrada propia de alguien que lo conozca mejor que yo.

Felicitaciones, también para Diego Clavel.

Pedro Delgado dijo...

Lo cortés no quita lo valiente.

Si cada vez que premian a alguien hay que hablar de todos los que han sido premiados o de todos los que se lo hubieran merecido...

A Carmen de la Jara la vi hace casi diez años o por ahí. Cantó genial y nos brindó las bulerías de su Jerez vestida de flamenca como si fuera pa la Feria de Sevilla. Ha ido madurando, mejorando y engrandeciendo su arte y el del flamenco en general.

Acertada tu entrada y acertados y listos los que la han incluido en ese festival de Valladolid.

Saludos flamencos

Visitas desde 1 de enero 2010