lunes, 19 de julio de 2010

La sabiduría cantaora del Niño de Sola



No dejamos de acordarnos de que nuestro "Niño" favorito concursa el próximo día 23 en el Concurso Nacional de Cante por Alegrías, en el Baluarte de la Candelaria (Cádiz) y deseo con todas mis fuerzas que quede muy bien clasificado y que el muchacho se quede muy satisfecho de su actuación. ¡Olé tú, Niño de Sola!

Sabiduría no le falta: ni cantaora, ni explicadora. Y si no, echádle un vistazo a lo que opinaba en este blog el 1 de noviembre de 2009

ola porveritaaa!!!

la verda y no te miento,me ha costao lo mio esa seguirilla, bueno y e mucha tela, un dia me dijo un entendio en esto : esto es un cante muy grande pati chabea, y le conteste: lo se, pero yo lo voy a intentar haber que sale, unos dicen que le tengo que hechar mas bravura,ahora nose como...pero creo que con el tiempo saldra, pero mi opinion tal y como veo esa bravura que quieren yo ahora no puedo,por que lo que aria es chillar,y eso la verda no quiero chillar, una : por que al chillar casi ni se entiende lo que cantas,y dos:que con el tiempo te desgastas la garganta jeje, eso es lo que yo pienso, no se pienso que la juventud,como yo por ejemplo en mis principios...(ablo como si tubiera...jeje) pero si todos hemos empesado por camaron, que tenia un torrentazo que no beas,pero pa eso el era el numero uno, ni pepe ni antonio, por mucho que tenga la voz rasga como camaron , jamas llegara ,y los hay que asen el cante al estilo de camaron y no es asin,hay que cantar como uno lo sienta, no como lo sienta un genio,por que alo mejor no siente lo que tu sientes,en la pagina tengo unos fandangos,pues le coji uno de david palomar,y la verda ami me llega mucho, cada vez que la canto se me ponen los pelos de punta nada mas de escucharme lo que canto, y casi que ni puedo terminarla,siempre la termino mal de bfff yo quese ,mucho sentimiento ,pues eso,que uno tiene que cantar con la cosita que tenga el ,no por que uno cante gritando otro lo tiene que hacer igual, mirad pericon de cadiz como cantaba, casi ablao y con su grasia jejej y es eso ser muy sencillo,un abrazoo!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola porverita!!! muchas gracias de verdad por acordarte como te acuerdas!!! no escribo mucho ultimamente por qque es que la verdad que no tengo tiempo jeje,que grasioa lo q ue escribia y pienso que es asin,que cada uno tiene su forma de cantar,la mia es cantar con lo que tengo,que mañana puedo cantar mejor?pues mira,pero no quiero aligerar intentando hacer lo que mañana puedo hacer,por que luego€l perjudicao soy yo,si hoy canto como tendria que cantar mañana ¿como cantare pasao mañana? lo digo por que la voz es un musculo mas ,que si se fuerza la maquina,luego tarda un tiempo en recuperarse al estado normal,yo pienso que no hay que sobre pasar, un poquito pues mira pero punto y aprender de lo añejo, que es lo puro y vamos actualizarlo acomo estan las cosas ahora,pero sin perder la esencia de lo puro,es mi opinion,y luego cantar sin copiar,aprender y luego cantarlo como tu lo sientes jeje muchas grasias porveriiii por creer en mi y a todos los que estan leyendo tambien jeje un abrazoo

Tempero dijo...

Cantar hablao: ¡eso sí es difícil!
Qué sabia razón la de no chillar que de esos nos sobran.

me agrada conocer de primera mano son sus impresiones sobre el flamenco y el cante. Da gusto.

Nena de los sofocos veraniegos, espero que estés bien.

Visitas desde 1 de enero 2010