jueves, 3 de diciembre de 2009

El Niño de Sola, por tangos y malagueñas

El Niño de Sola sigue imparable.

Tiene una afición admirable y no para de estudiar y aprender. Se está formando a una velocidad de vértigo, sobre todo en los estilos gaditanos..., que para eso el muchacho es de Cádiz.

Cuando se meta con el resto del repertorio flamenco, y en unos meses de preparación, no va a tener competencia. ¡Ojo con este "niño"! ¡Qué va a arrasar!

Aquí lo tenemos en tangos lentos, en los que se acuerda de Antonio el Chaqueta, y en la malagueña del Mellizo, cortita y muy sabrosa.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

los tangos del chaqueta te lo debia porverita,lo hice como agradecimiento ati porveri la verda,la malagueña me toy preparando la de santiago donday jejej muchos abrazosss

Unknown dijo...

Sí que se parece al Chaqueta, ¡¡ hasta en la voz ¡¡ ¿Le va a pasar como al Beni con Caracol?

Porverita dijo...

Hola fenicio,
No le pasará lo que al Beni, porque el chico es muy listo. Ha metido esa letra de El Chaqueta en agradecimiento a La Porverita, porque sabe que me gusta, pero él es mucho más aficionado al cante más tradicional. En la malagueña, está estudiando la malagueña de... Santiago Donday, ¡Ahí es naaaa!

Lo de que la voz del Niño se parece a la de El Chaqueta se lo hice notar yo, porque él ni siquiera lo conocía.

Si vas a ver el Concurso de la Silla de Oro en La Fortuna podrás escucharlo en directo, pues... el Niño de Sola ha pasado la preselección y vendrá a concursar.

¡Ole, con ole y olé!

Anónimo dijo...

ola porverita otravezzz, jajaj he estao ahi mirando una cosillas para kantar jajaj ymu bien ,la verdad sea dicha ,yo mismo me qedo loco por que en realidad ala primera escucho mis cantes y no me gusto...pero la escucho un poco mas y le voy cojiendo el gustito ,y digo ostia si soy yo,como he echo eso? jajaj si antes no poda ni abrir la boca,mas que nada al cantar tangos, que me daba un mied que no beas ahora voy meter una pekeña fiestesita ke isimos alli al final,se paso muy bien,una noche mgica,de esas pocas que se te quedan gravas en el corazon,estabamos un poquito piripis pero vamos la verdad que se paso muy bien jaja un abrazooo

Unknown dijo...

No sería nada malo que le pasara lo que al Beni. A mi me gusta tanto Caracol cantando por su boca como cantando por la del Beni, y si el Chaqueta o Aurelio señalan al Niño de Sola para que resucite su eco... menuda suerte nos ha tocao. Ese concurso no sé si es en Cai o en Madrid.
Yo me voy para abajo el 16 y me pierdo la Zambombá de Terremoto, pero alguna pillaré por allá (con menos fresqtito)

Anónimo dijo...

en realidad tienes razon fenicio, hay que rescatar los cantes que nose cantan y recorddar alos cantaores añejos,haber por mi parte,vamos mi opinion sobre eso,yo voy cojiendo cantespero los amoldo ami manera,la verdad esque losdel chaqueta algunos me van muy bien ,yo escucho a manolo vargas por ejemplo,que aparte que fuera mi vecino y por desgracia sin conocerlo...pero me an dicho mas de uno que tengo ese eco antiguo de manolo vargas,la verda,yo voy buscando mi comodidad para cantar y los cantaores antiguuos me voy acomodando muy bien,pero claro el fallo de esto es que con lo bonito que cantaban,en los concursos ya no se pueden cantar asin,los tientos por ejemplo de manolo vargas en la actualidad como se canta ahora pues parecen unos tangos,ami la verda hombre si se tiene que hacer asin pues se hace,se ve mas bonito y que para aligerarlo estan los tangos,y por ahi voy metiendo de manolo vargas que suenan muy bonitos,del chaqueta,lo pille del tiron por que la verda,porverita a dao en el blanco conmigo,yo no tengo una voz que tire mucho pa arriba,pero se hacer lo que hago,subo en los momentos que hay que subir pero vamos,ami no me gusta forzar el cante y presumir de subidas,lo que me gusta presumir es de el gusto que le eches al cantar,ayer por ejemplo estube con un amigo que cantaba conmigo carnaval y se quedo asombrado la verda por que a el le gusta mucho como canto y demas,pero no sabia que podia subir de esa forma que se tiene que subir en el flamenco recojer,vamos llebarte atu terreno el cante y parece que l es da miedo de cantar una solea o una seguirilla,lo ven mu serio... cuando en verda solo hay que abrir la voz y echarle mucho coraje y sentir un dolor ahi en los adentros,yo la verda le tengo mucho respeto pero hay que arriesgarse y aprender,tengo mis fallos pero poco apoco los voy corrijiendo, ami me encanta los cantes antiguos,pero claro,me encierro en ellos y cuando canto algo de ellos algunos me dicen que me quedao antiguo y lo antan de otra forma...bueno la verdad ami me encanta y lo tengo que reformar ami voz jejej un gran abrazoooo

Porverita dijo...

Hola fenicio: pues te vas a perder la zambomba de Terremoto y el Concurso de la Silla de Oro, que es en el Barrio de la Fortuna (Leganés), al sur de Madrid, pues empieza por las fechas que tú te vas pa' Cai.

Hola Juaky. ¡Que bien lo dices! "Abrir la voz y echarle mucho coraje..." ¡Viva el cante antiguo de los Chaqueta y de los Vargas! Haces muy bien en no cantar siempre en lo alto y a grito pelao. A mi, Miguel Poveda, me gustaba más cuando cantaba la malagueña casi susurrada.
Ya me dirás que día cantas en el Concurso para acordarme de ti desde Málaga. Si pasas a la final, vengo de cualquier forma para escucharte.

Anónimo dijo...

porverii tengo una dudilla la solea de antonio reyes que te pedi,es solea por bulerias? o solea,la verda esque ya ahi me perdio jajaj,uno sabe,pero asta un punto jaja

Porverita dijo...

Estoy escuchando las soleares de Antonio Reyes, y es verdad que es una soleá algo acelerada, pero el acompañamiento de la guitarra, aunque algo rapidito, es el acompañamiento de las soleares.

La soleá por bulería, o bulería por soleá es lo contrario: una bulería lenta o como dicen los jerezanos, "bulerías para escuchar" Es un invento absolutamente jerezano, y sólo ellos la hacen bien al 100 por 100.
Te buscaré una bulería por soleá modélica y la colgaré en la radio de la Porverita.

Visitas desde 1 de enero 2010