domingo, 20 de diciembre de 2009

El cumple de mi primer profe de...

Germán es, además del marido de mi mejor amiga, mi primer profe de... informática. Ayer fue su cumpleaños, pero se me olvidó porque yo tenía todavía mi cabeza y mi corazón en Málaga. Así que le dedico esta entrada con un día de retraso.

Siempre ha sido un pionero en todo: se llevó a la chica más guapa y lista de la Facultad, antes de que a los demás nos salieran los dientes, y es la primera persona que conozco que se puso delante de un ordenador y en dos días lo controlaba todo.

Ese ordenador de entonces era, por supuesto, un Mac(intosh) y la fecha... allá por los principios-mediados de los años 80s, cuando yo aterrizé en Madrid con mi carrera de profe de inglés a cuestas y decidimos intercambiar lecciones. El necesitaba aprender inglés -aunque ya fuera bilingüe en otros idiomas europeos- y a mí me tentaba desvelar los misterios de esa máquina que parecía el futuro, así que decidimos juntarnos un par de tardes a la semana, y dar, primero una clase de inglés y luego otra de informática.

Cuando, años después, jubiló el Mac con el que aprendí mis primeras letras y que determinó mi afición a estas máquinas infernales, le pedí que me regalara el aparato para colocarlo en mi casa, junto a la radio que construyó mi padre.

Nunca le agradeceré bastante estos primeros pasos que di de su mano -tan paciente y didáctica-que hizo que le perdiera el miedo a las nuevas tecnologías; éstas siguen teniendo mucho atractivo para mí y pocos secretos para él... todavía.

Feliz cumpleaños, maestro.

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010