lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Sabemos algo del Niño del Mentidero?

Tengo por fin el disco de Pedro Bancalero, Niño del Mentidero y me gusta bastante. Me lo trajo el fenicio gaditano, y acabo de pasarlo a mp3.

Se trata del LP publicado en Columbia en 1980 " Bellos lugares de Cadiz" del que os voy a poner algunos temas, porque el Niño de Sola lo pidió y quiero que lo escuche; aunque lo veo tan lanzado y tan bien aconsejado, que seguro que ya no le hace falta.

Lo que me tiene algo frustrada es que sigo sin encontrar datos biográficos sobre este cantaor, que todavía debe andar rondando las calles de Cádiz.

Necesito vuestra ayuda, pues no hay información textual publicada ni en internet sobre Pedro Bancalero, Niño del Mentidero. Lo único que he visto -pero no puedo leer la página- es que en un Suplemento de Semana Santa del Diario de Cádiz (11 de abril, 1976), se incluye una entrevista con él.

¿Se os ocurre como puedo hacerme con esa página? ¿Quién sabe algo de Pedro Bancalero?

Escuchadlo, y luego echadme una mano.

"Bellos lugares de Cai" (Alegrías) de El Niño del Mentidero con la guitarra de Santiago García.


Soleares: "Soleá, tú no estás sola", con la guitarra de Santiago García.



Romeras, "Por ti me muero de amores", con las guitarras de Santiago García y Pepe Ruso:


------------------------------------ Publicado del domingo, 8 de noviembre, 2009

El Niño de Sola nos da algún dato del Niño del Mentidero, y del letrista de su disco de 1980, Antonio Peña García, del que también queremos saber algo más.

------------------------------------
Un par de noticias sobre Pedro Bancalero, Niño del Mentidero aparecidas en La Hoja del Lunes, la primera el 25 de julio de 1977, y la segunda de 26 de noviembre de 1979.


5 comentarios:

juaky dijo...

porveritaa eres la mejorrr, esa solea no la habia escuchado ,pues mi padre lo conocio y antonio peña que le escrivia las letras,estava con mi padre en la o.n.c.e ,segun lo que me ha contado tmbn que se puso a vnder cupones pedro banclero , y bueno todo el mundo al que lo conoce me cuentan de el que fue uno de los mejores,pero nose que ocurrio con el,se sabe que vive,yyo siendo de cadiz me lo habre visto diez mil veces,pero miro esa foto y nose de momento es lo que puedo yo aportar porveritaa que muchas gracias por esa solea,por que tenia caciones de el a pijotas jejj un abrazoo

Porverita dijo...

Muchas gracias, saleroso.

Si quieres encontrar al Niño del Mentidero tienes que buscar a un hombre mayor, de unos 60 y pocos años.
Esa foto del disco es de hace 30 años.

Anónimo dijo...

En la tienda de Raimundo, al pedir el disco, el dependiente que me atendió le dijo a otra persona que estaba allí, que un cante del disco se lo dedicó a su hija, creo que Mari Carmen, a la que conocía el dependiente. Por ese hilo de Raimundo puedes saber algo del Niño... "crecidito"

MC dijo...

Hola! he visto esta página y me alegro mucho q sigan recordando a Perico. Gran Cantaor y mejor persona. Pocos como él. Decir que el difunto Antonio, que le escribió las letras de su disco traajaba en la ONCE, pero Pedro no. Ahora mismo tiene 61 años y como buen jubilado se da sus vueltas diarias por los bellos lugares de su Cai. Es un enamorado de su tierra, y el que creó un palo flamenco "Los tangos Caleteros". Lo conozco y puedo corroborarlo.

Anónimo dijo...

porveritaa!el otro dia estube en la peña juan villar cuando derrepente,me preguntan sabes quien es este señor...la verdad es que no...mira te presento joaquin de sola el es pedro bancalero...bff dije anda si yo de usted bff lo escucho tolos diasss,me dice anda anda no me ables de usted que gran persona y gran cantaor bff ,decir porverita tmbn que pepe ruso,me toco en el concurso de tientos ,la vrda esque bfff con que poquito se hace feliz uno jejej una abrasooo

Visitas desde 1 de enero 2010