sábado, 7 de noviembre de 2009

Desembarco de Jerez en la meseta

Aquí no hay playa, pero tampoco en Jerez de la Frontera, aunque yo casi la oliera una tarde de primavera temprana.

Aún así, las noticias que me han llegado son de un desembarco o invasión del buen cante y arte jerezano: Diego Carrasco, Juan Moneo el Torta, El Capullo de Jerez, Jesús Méndez, Luis el Zambo, y seguro que me olvido de alguno.

Lo mejor de todo es que va a ser en salas pequeñas y con muy buena acústica: en la Sala Clamores y en la Sala el Juglar.

Empezará -la invasión del Comando Jerez- esta misma noche en la Sala Clamores: el arte sin par de Diego Carrasco, dentro de una iniciativa buenísima de la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecuantantes) que recibe el nombre de "Artistas en Ruta"; este año, el único artista flamenco que "rutea" es Diego.

Los próximos lunes y martes -9 y 10 de noviembre-, la Sala el Juglar nos trae de vuelta a casa a Juan Moneo El Torta. Cuando Juan viene a Madrid no hay que perdérselo ninguno de los dos días.

Y luego de la mano de Flamenco de Hoy -Antonio Benamargo-, y puestos en el mes de diciembre, vuelve el flamenco más dicharachero y festero a la Sala Clamores: Jesús Mendez, el día 18 de diciembre, y al día siguiente, 19 de diciembre, el artista que levanta a todo el mundo de la silla... y los pone a bailar: El Capullo de Jerez.

Jesús Méndez también actuará el día 20 de diciembre, uno de los días de la estupenda programación de las Jornadas Flamencas de la Fortuna. No será en un club como todo lo anterior, pero será gratis.

Preparad las palmas que "su's van a salir callos".

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010