sábado, 14 de noviembre de 2009

El "regreso" de Cancanilla de Marbella

Cancanilla de Marbella es un cantaor que no entiendo que no esté mucho más programado... en Madrid.

Es un estupendo cantaor y muy generoso -lo sé porqué lo he vivido en el Ateneo Republicano de Vallecas y en la Peña Duende del Pozo del Tío Raimundo- con el que disfruto y me emociono cada vez que lo escucho.

Está a punto de sacar disco nuevo, y me tiene en ascuas, pues además de escuchar sus nuevas grabaciones, tendremos ocasión de verlo y escucharlo en directo. ¡Una experiencia!

Una experiencia que ya ha disfrutado mi amiga Lourdes; además de ver a la familia de La Repompa en un escenario.¡Que suerte tienen los malagueños!

Leed su crónica: Flamencura y elegancia

Ahora escuchad a Cancanilla en su primer LP (1972) en Tientos, con las guitarras de Antonio Arenas y José de la Lina, "Me miras y te estoy mirando"

3 comentarios:

Elvira dijo...

Totalmente de acuerdo, los promotores flamencos de Madrid deberían acordarse más de este enorme cantaor.
Mañana sábado, 28/11, tendremos ocasión de escucharle durante la Clausura de las IV Jornadas Flamencas que organiza la Casa de Andalucía de Rivas. Será a las 20:30 en la Sala Covibar (Avda. de Covibar nº 8- Rivas). Escucharemos tambien a Gabriel de la Tomasa. Veteranía y juventud juntas.

Porverita dijo...

Hola Elvira,
Muchas gracias por la información, y yo lamento profundamente no poder ir a Rivas a escuchar a ambos cantaores, por razones de cuidados domésticos.

¿Gabriel de la Tomasa es el joven que antes se hacía llamar Gabriel Pies de Plomo?

¡Rivas y Madrid! ¡No os perdáis esa sesión de cante! El arte de Málaga y el arte de los Torre de Jerez y de los Pies de Plomo de Sevilla.

Elvira dijo...

Sí, antes se llamaba Pies de Plomo. Será su debut en Madrid como cantaor de alante. Ya comentaremos algo por aquí.

Visitas desde 1 de enero 2010