lunes, 2 de noviembre de 2009

Todo el arte de Málaga: Biznagas (2006)











Producción del espectáculo Biznagas.

"BIZNAGAS"

Lugar y Fecha de estreno: MÁLAGA, Teatro Cánovas, 8 de Marzo de 2.006.

DIRECCIÓN: José Luis Ortiz Nuevo

PUESTA EN ESCENA: Belén Candil

ACTOR: José Luis Ortiz Nuevo

GUITARRISTAS: Paco Cruz, Francisco. J. Jimeno y Chaparro de Málaga

CANTAORAS: Rocío Bazán y Antonia Contreras

BAILAORES: Rocío Molina y Sergio Aranda

PIANISTA: Enrique Bazaga

PANDA DE VERDIALES DE SANTO PITA: Carlos Fernández (guitarra), Francisco Cruzado (pandero y alcalde), Francisco Fernández (platillos), Salvador Molina (alcalde y violín), Sergio Cuesta (guitarra), Domingo Romero (pandero), Pepe Molina (violín), Juan Romero (platillos) y Antonio Ruíz (platillos)

CUADRO SOLERA CHICA: Francisco Vinuesa (guitarra), Amparo Heredia (cantaora), Susana Tamarit y Yolanda Coral (palmeras) y Cristóbal García (percusión)

2 comentarios:

Red Verdialera dijo...

Eres una caja de agradables sorpresas Porverita :) No sabía que estaba a disposición una grabación del espectáculo. Tuve la ocasión de verlo en directo y me pareció un montaje bastante ingenioso, aunque como purista del asunto verdialero me parece que cuando una panda sube por una lado del escenario la Fiesta se baja por el otro. Aún así están hechos unos profesionales estupendos y se lucieron.

Porverita dijo...

La grabación me la ha hecho llegar una persona muy amiga desde Málaga, así que la grabación se podrá encontrar por ahí aunque no de forma comercial.

Todo lo de verdiales de Bizanagas ya está subido a YouTube y con buena calidad, aunque Sergio parece que decidió cantar sin micrófono o no le funcionó demasiado bien.

Dentro de poco subiré otra película con baile de verdiales muy gracioso, pero también en teatro -en el Auditorio de la Diputación y con un sonido regular -lo único que se oye bien son los "chinchines"

Visitas desde 1 de enero 2010