jueves, 17 de septiembre de 2009

Más opiniones sobre los Congresos de Arte Flamenco

Sigo empeñada en conocer los contenidos del Congreso o Festival Flamenco de Triana que va a celebrarse los días 25 y 26 de septiembre, y sigo sin encontrar información en internet.

Lo que sí he encontrado es más opiniones sobre los Congresos de Arte Flamenco, que considero bien autorizadas.

Creo que después de esto: Diario de Paco Vargas, tendrán que replantearse las próximas convocatorias.

Y la incógnita que nadie me despeja es ¿por qué se organizó el último congreso en Málaga -con tan poco tiempo y tanta improvisación- cuando en noviembre de 2008 se anunció que le había correspondido a Triana? ¿Por qué nadie explica que ha ocurrido con los sevillanos?

2 comentarios:

Red Verdialera dijo...

Aquí he encontrado algo de información:

http://www.portalmusic.net/noticia/festival-flamenco-triana-2009/2162

Apunto una posible respuesta a tu pregunta: porque Sevilla no quiere competencia para esta nueva iniciativa.

Y encima los malagueños echando tierra sobre el nuestro. Luque Navajas tiene una palabra para lo que nos pasa: pudibundez. Yo tengo otro: falta de amor propio.

Porverita dijo...

Muchas gracias por el enlace a lo que sea que está organizando La Agencia, en Triana, aunque conocía la información; lo que pasa es que es de pricipios de agosto. Yo quiero encontrar información actualizada, y por lo visto no la hay. Me temo que se improvisará cualquier cosa, pero como es gratuito, nadie reclamará

Desde esa presentación, no han vuelto a dar señales de vida y lo poco que he encontrado habla de mesas redondas llenas de artistas flamencos, que sin un periodista al lado y un guión, como en el Curso de la UNIA, sé a dónde van llegar: a un anecdotario intrascendente sobre sus propias carreras, si no se enzarzan en puros cotilleos.

Sé, por otro lado, que van a prensentar un libro pero en horario que no corresponde a las jornadas, y que todas las actividades son gratuitas y destinas al personal de las peñas flamencas y la afición, así que estamos ante unas jornadas y no un Congreso Internacional, o lo que es peor, una mala replica de lo ocurrido en Málaga.

Sinceramente, no creo que esta reciente polémica en la prensa malagueña sobre el último Congreso de Arte Flamenco esté echando tierra sobre lo "vuestro" -lo malagueño-; se está poniendo en tela de juicio una forma de hacer las cosas, que, por lo visto, se hacen igual de mal en muchos otros sitios, incluso en Madrid, administrando dineros públicos.

El flamenco, gracias a Dios, es algo tan vivo y tan rico, que no sufre con estos debates; lo que sufre y se devalúa son los intereses que utilizan la rentabilidad del arte flamenco.

Gracias de nuevo por tu participación en el debate: está muy bien que cada uno exprese sus opiniones y sentires, aunque, momentáneamente, nos ponga en posiciones enfrentadas.

Visitas desde 1 de enero 2010