jueves, 24 de marzo de 2011

Un durísimo golpe

No acabo de reaccionar.

Ayer me enteré de la muerte de un buen amigo y buen flamenco que no había visto en los últimos -pocos- meses. Yo pensaba que era yo la que andaba desaparecida, pero era él el que estaba tocado de muerte: Angel Lacalle.

Ni siquiera me había enterado de su enfermedad, y me parece como si lo hubiera visto hace bien poco tiempo. Creo que le comenté la muerte de mi madre, y recuerdo un comentario suyo, de comprensión, por haber pasado por este trago él mismo. En mi recuerdo, siempre lo recordaré joven y sano.

Ha debido ser algo fulminante, y una no se acostumbra fácilmente a estas pérdidas súbitas, y de amigos entrañables y relativamente jóvenes, con los que compartía afición flamenca.

No me acostumbraré a no verlo en el Colegio Mayor Isabel de España; lo echaré mucho de menos en los saraos flamencos "elegidos" que frecuentábamos. Será insustituible en las Jornadas Flamencas de La Fortuna (Leganés). No volveremos a discutir amigablemente -sobre todo en el coche- sobre nuestras respectivas manías.

No es justo que te hayas marchado tan pronto y tan rápido. ¡Qué solos nos dejas! ¡Cómo te vamos a echar de menos! ¿Qué vamos a hacer sin ti?

Me gustaría dedicarte un cante muy jondo, pero no me saldrían las palabras.

Descansa en paz, amigo.

2 comentarios:

Isabel Guerrero dijo...

Comparto totalmente tu opinión, a sido un palo muy duro y una pérdida muy grande en el flamenco. Siempre estará en nuestros corazones. D.E.P.

Isabel Guerrero.

Elvira dijo...

Lo mismo digo, nos ha impresionado a todos la mala noticia. Aún no me lo creo, me parece irreal que ya no esté nuestro amigo.
Elvira

Visitas desde 1 de enero 2010