viernes, 1 de abril de 2011

La semana flamenca y fiestera de la Porverita

Llevo un estrés que no me aclaro con nada de lo que hago, y todo porque la semana que viene me cojo unos días de las vacaciones del verano ¿?.

El día 5 me voy pa' Sevilla un par de días, para la V Edición de los Flamencos hablan de si mismos (Casa de la Provincia, días 5, 6 y 7 de abril). Los invitados de este año son Javier Latorre, Pedro Peña y Calixto Sánchez. No sé si llegaré a tiempo de asistir a la conferencia inaugural, la mañana del día 5, del Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata.

Aunque Pedro Peña era y es un guitarrista flamenco, aquí lo tenéis cantando un romance de Arcos precioso, acompañado por la guitarra de su primo, Pedro Bacán:




Luego, corriendo corriendo, pa' Madrid otra vez, a cambiar la muda, y volver a coger un AVE pa' Málaga, para asistir a una Fiesta-Homenaje benéfico a favor de un fiestero de la Panda 1ª de Comares que pasa por un momento muy difícil: Jesús Romero, el de Cárdenas. Quien quiera escuchar pandas de verdiales punteras de los tres estilos -Montes, Comares y Almogía- que se de una vuelta, el sábado día 9 de abril a partir de las 12 del mediodía, por la Venta de Cárdenas, y que colabore económicamente con lo que pueda, para paliar las necesidades de este personaje entrañable.
AQUI podéis escuchar a Jesús (guitarra) con la Panda 1ª de Comares en 1972.


El caso es que como llego a Málaga el día de antes, 8 de abril, me da tiempo de ir al Auditorio de la Diputación para escuchar a Antonia Contreras, a Ana Fargas, a Andrés Lozano y a Bonela hijo, en la celebración de la Exaltación de la Saeta. Aunque la Porve no es muy de la religión, no puedo perder esta oportunidad de escuchar a cuatro cantaores de Málaga "la cantaora".

Aquí tenéis a Antonia Contreras con la saeta que interpretó en el año 2006, dentro del espectáculo "Biznaga", con el piano de Enrique Bazaga y el violín de Salvador Molino Garrido (violín en la Panda de Santo Pitar y violín clásico)



Del mismo año (2006) y del mismo espectáculo es este baile de Rocío Molina, con piano y panda de Verdiales:



Si no fuera por mis compromisos sevillanos, fiesteros y malagueños, La Porverita correría pa' Logroño, y luego para Barakaldo y finalmente para Burgos, para ver por partida triple el EXTRENO MUNDIAL del espectáculo "Danzaora" de Rocio Molina, dentro de la Gira Flamenca del Norte 2011. Qué lo disfrute todo aquel que pueda y quiera viajar pa´l norte.


Salud y que aproveche.

2 comentarios:

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Porve: Aprovecha y disfruta. Menudo abanico de actividades se te abre... Espero que luego nos hables de todo, que tiene materia para ello. ¡Adelante!

Anónimo dijo...

Mila! yo tengo previsto ir a la Exaltación de la Saeta! nos veremos allí. Besistos
Lourdes Gálvez

Visitas desde 1 de enero 2010