viernes, 8 de abril de 2011

Tengo el corazón partío

¡Vaya tela! Lo pasé muy bien en Sevilla con la VI edición de los Flamencos hablan de sí mismos: es increíble los personajes que se descubren detrás de esos flamencos que creemos conocer bien. Ahora me doy cuenta de que no sabía nada de nada, y ahora todo es curiosidad por ahondar en las vidas flamencas de Javier Latorre o Pedro Peña.

Yo ya no sé cómo decir que los buenos -y malos- aficionados no deberían perdérselo. De verdad que es "el no va más".


Bueno, pues a parte de que me costara salir tan rápido de Sevilla -que no he podido callejear-, ahora vuelvo a tener el corazón partío entre flamenco y verdiales.

El sábado y el domingo van a estar dedicados enteramente a la Fiesta, pero el viernes me acordaré de los flamencos: de los saeteros, pero también -con harto dolor de mi corazón- de los "reviseros" de la Peña Flamenca más dicharachera de Málaga: la de Almáchar y de su IV Reviso Flamenco, este viernes 8 de abril.


Estos "fieras" tienen esta noche en su pueblo a dos grandes figuras del flamenco: a Félix Grande y a Tomasa Guerrero "La Macanita": poesía pura y puro Jerez. Si no tuviera un programa tan apretado los dos días siguientes, al salir de las saetas del Auditorio de la Diputación, pedía que me llevaran -el pueblito tendrías que ver en que paraje está- a Almáchar, pues el Reviso Flamenco 2011 empieza a las 22 horas.

No para ahí la cosa, sino que también actuaran jóvenes promesas malagueñas: Edu Agudo (cante) y Fran Vinuesa (guitarra) y todo ello con entrada gratuita. ¡Qué ocasión perdida -para la Porverita, no para vosotros- de conocer la savia flamenca joven del cante y de la guitarra, que es lo que más me gusta.

1 comentario:

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Porverita: Me encanta que estés disfrutando de esa forma; no puede ser menos con todo lo que cuentas. Aprovecha y ya nos irás contando; estas cosas hay que compartirlas como se pueda...
Te pongo un correo.

Visitas desde 1 de enero 2010