martes, 22 de marzo de 2011

Reviso Flamenco de Almáchar (2011)


Nunca dejan de sorprenderme, estos flamencos de Almáchar.

Yo no sé de dónde sacan recursos -físicos y económicos- para ofrecer -en los tiempos que corren- un ciclo flamenco tan lustroso y nutrido. No conozco a todos los artistas, pero ofrecer en un mismo ciclo a La Macanita, a la Mariana de Cádiz y a La Lupi, sin desmerecer a Félix Grande, Julián Estrada o los tocaores, Niño de Pura y Pascual de Lorca... ¡esto es mucho!

¡Son admirables! Si la Porve tuviera que organizar algún sarao flamenco, creo que se lo encomendaría a estos animosos activistas del flamenco.

Además sorprenden con cosas como un orfeón, que no sé si es de Barakaldo o de la Axarquía, o se trata de dos coros diferentes. Y... a ese Curro de Almáchar ¿lo conozco yo? Creo que sí.

Lo que me gustaría es poder decir algo de ese personaje al que se va a entregar el IV Premio Reviso Flamenco: Joseíllo la Justa, porque supongo que habrá hecho cosas importantes por el flamenco de la zona ¿no? ¿Quién nos cuenta algo del premiado?

Salud.

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010