lunes, 21 de marzo de 2011

Recomendaciones de La Porverita (21 al 25 marzo)

Escuchar el tema "Azucarito", del último disco de Juan Ramón Caro: Radio de la Porverita.

Esta semana:

Lunes, 21 de marzo, 2011 (10.30).
En el Día Mundial de la Poesía, la Biblioteca Nacional de España (Madrid) ha programado un maratón poético, que se rematará, a las 19.30 horas con un recital de Manuel Gerena. Información.

Jueves, 24 de marzo, 2011 (20 horas).
El cantaor Antonio Fernández y el guitarrista Miguel Ochando, revelan la esencia de la escuela granadina en El Dorado, Societat Flamenca Barcelonesa. El recital prosigue la programación dedicada a Granada y la figura de Enrique Morente.
Centre Cívic Parc Sandaru (Buenaventura Muñoz, 21. 08018 BARCELONA).

Viernes, 25 de marzo, 2011 (21 horas).
En el Centro Cultural Blanquerna (Madrid) actuará el guitarrista catalán Juan Ramón Caro, uno de mis favoritos. Información.

Próximamente:

5-7 de abril, 2011.
La 6ª Edición de "Los Flamencos hablan de sí mismos" (UNIA) está a la vuelta de la esquina. Este año se pasa a la tarde; se reduce algo el formato, y se celebrará en la Casa de la Provincia, en pleno centro de Sevilla. Es prácticamente gratis -8 Euros cuesta la matrícula- y conviene registrarse para dejar constancia oficial del seguimiento.
Los artistas flamencos de esta edición van a ser: Pedro Peña (que charlará con Manuel Curao), Javier Latorre (con Rosalía Gómez) y Calixto Sánchez (con Manuel Pedraz).Más información.

Para variar, unas vacaciones primaverales en Sevilla, me van a sentar muy bien.

En fecha próxima, que también anunciaremos cuando lo podamos confirmar, actuará en la Peña Duende de Madrid, nuestro amigo y padre de nuestra amiga: el cantaor malagueño y axárquico: Juaneque. Es posible que le acompañe a la guitarra un tocaor que gusta muchísimo: José Juan Pantoja.
Ya os avisaré, pues es para no perderse el debut de los malagueños en Madrid.

Recomendamos leer:
Auténtico sin ser diferente. Crítica de la actuación del cantaor Arcángel, en el Teatro Cánovas (16 de marzo, 2011) en el diario "Málaga Hoy", por Lourdes Gálvez del Postigo.

1 comentario:

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Gracias, Porve, por las informaciones.
Interpreto que te vas a dar una vueltecita por Sevilla...¡que suerte!Si es para Semana Santa disfruta de la mágia de las saetas, y si es para feria báilate unas sevillanas en mi recuerdo. Con la contrariedad de mi lesión en el brazo no sé como quedará, si mis sevillanas se verán limitadas en el juego de brazo... que vamos a hacer...

Visitas desde 1 de enero 2010