jueves, 21 de mayo de 2009

Homenaje en Málaga a La Repompa

Paco Roji nos envía su crónica del Homenaje que se le tributó a la Repompa de Málaga en su ciudad, el miércoles 20 de mayo de 2009.

Málaga. 21.05.2009

HOMENAJE A ‘LA REPOMPA’ EN EL 50 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Primero contarte que ayer fue un día muy especial, ya que pocos homenajes se realizan aquí en nuestra ciudad, a los artistas flamencos y encima ayer las butacas estaba completa de artistas y personas de las Peñas flamencas de Málaga, invitados por la Diputación de Málaga. Por lo que todo el mundo estaba impaciente por el documental y el espectáculo de la familia.

Yo recuerdo a mucha de las Peñas; artistas como La Cañeta y su marido José Salazar, Carrete, Niño de la Alegría, Antonio de Canillas, Pedro Escalona, Trini Santiago, Antonio el Álvarez, etc… Ah y muchos jóvenes, muchosssssss.

Gracias a la Diputación.

El acto empezó con el recordatorio de Francis Mármol (persona de Prensa de ‘Málaga en flamenco’) sobre lo que íbamos a ver.

Primero se entregó un cuadro a Rosi hija de ‘La Repompa’. Una imagen de ‘La Repompa’ preciosa con la calle la Puente en una esquina.Ella lo recogió muy emocionada. Se lo entregó Salvador Pendón, presidente de la Diputación. Salvador Pendón dijo unas palabras, resaltando que es un homenaje a La Repompa y a su no olvido.

Salió a continuación el periodista Gonzalo Rojo y nos dejó unas bonitas palabras sobre la artista, realizando comentarios de conversaciones con Juan de los Reyes, padre de Enriqueta, con el que coincidió tanto en la zona de Armengual de la Mota como por la Peña Juan Breva, de la cual Juan era socio.

Tras sus palabras se proyectó el documental ‘La Repompa de Málaga 1.937 – 1959’, que tuvo muchos aplausos

Después actuó la familia. Una preciosa entrada de Amparo Heredia y Simón Roman cantando a capela. GENIAL, yo solté más de una lágrima.

Después bailó Raquel Heredia, sobrina de Enriqueta, que es una magnífica bailaora. Simón realizó otro cante.

Salió el bailaor Jose Maya, Joselito Romero, y dejó a todo el mundo con la boca abierta.

El espectáculo Rafaela Reyes, hermana de Enriqueta, con que ese bonita voz y ese baile que aún conserva como el primer día.

Después todos se quedaron en el escenario y realizaron un precioso fin de fiesta.

Las fotos son del fotógrafo Álvaro Cabrera (no lo olvides).

Y esto es todo.

Paco Roji

2 comentarios:

Montemar dijo...

Se agradece la crónica. Tengo curiosidad por ver el documental.

Anónimo dijo...

Hola:

En el youtube esta el Homenaje en varios vídeos

Existe un documental sobre su vida artística.
Paco www.flamenka.com

Visitas desde 1 de enero 2010