lunes, 18 de mayo de 2009

Los Homenajes de Rafael Riqueni: a Niño Miguel

Rafael Riqueni, uno de mis guitarristas flamencos favoritos, no sólo es un gran músico y compositor, además de ejecutante, sino que también tiene la humildad de reconocer las deudas con sus maestros, a los que rinde homenaje continuamente.

Entre ellos está el Niño Miguel -Miguel de Vega- que sólo grabó dos LPs, La Guitarra de Niño Miguel (1975) y Diferente (1976), y con sólo dos discos y en el corto periodo de dos años, causó una verdadera conmoción. 
Pepe Lamarca le hizo unas fotos portentosas para las portadas de sus discos, que hace que los vinilos del Niño Miguel se coticen por todo lo alto. Yo ya he renunciado a conseguirlos.

En el primer LP de este verdadero niño -prodigio- aparecen unos Fandandos de Huelva, Brisas de Huelva, que yo no he escuchado otros mejores en mi vida. Ni siquiera los de Riqueni.

Sin embargo, Rafael Riqueni se atreve con todos los grandes. En su primer disco -bueno, en el segundo, pues tiene una grabación en Alemania que no se puede conseguir, ni reeditar- "Juego de Niños" (1986), Rafael, otro niño prodigio, le rinde homenaje a Miguel, con su relectura de los Fandangos de Huelva en su tema Al Niño Miguel (1986)

Aquí tenéis los dos temas, uno de 1975, el otro de 11 años después, 1986.





Si alguien me quiere hacer un buen regalo, que me copie el primer disco de Riqueni en Alemania, o me deje escanear las fotografías de Pepe Lamarca, de los vinilos de Niño Miguel.

Salud, y muchas gracias a todos los que atienden mis extravagantes peticiones de ayuda: La Sordita de Údine, Ángel, y otros.

1 comentario:

Porverita dijo...

Esto del ciberespacio flamenco y las redes sociales es fantástico. Alguien de Fernán Nuñez (Córdoba) ha leído mis extravagantes peticiones y las ha atendido.

Acabo de recoger del correo el disco de Rafael Riqueni que no podía encontrar.

Muchas gracias.
Tengo intención de seguir con los homenajes de Riqueni a sus Maestros. Así que me voy a empapar de este disco recién incorporado a mi colección de Guitarra flamenca.

Visitas desde 1 de enero 2010