Le debía esta entrada a Celia, y... a Juan Ponce.
Cuando hice el relato de la "semana femenina", y recogí noticia de la entrevista que José María Castaño le había hecho en su programa, Los Caminos del Cante, a Celia Morales, dije que era gaditana. A quién conozco es a su marido, Juan Ponce, estupenda persona y magnífico aficionado gaditano, así que me extralimité y la hice a ella, también, de esa tierra. La verdad es que cogí el programa empezado y me perdí las presentaciones.
Lo cierto es qué es antequerana, hecha en Málaga, con maestros malagueños y con reconocimientos y deudas para con su tío, quien creo que es también socio de la Peña Juan Breva, Angel Luis Cañete. Más malagueños flamencos, célebres y dignos de celebrar.
Sabía que era "ricardista", como yo, y eso me la hizo muy simpática sin conocerla. Ahora la conozco un poco más, después de escuchar la entrevista completa y con calma. Os la recomiendo, pues además de que se explica muy bien y sin reproches a causa de su sexo y del sexismo del mundo flamenco, suenan algunos de sus toques, composiciones propias:
http://www.loscaminosdelcante.com/entrevista-con-la-guitarrista-celia-morales/
Celia tiene un blog, pero no escribe. Supongo que tiene bastante con tocar, acompañar, dar clases, ilustrar conferencias...
http://celiamorales.blogspot.com/
Como yo no sé tocar, y sé hacer muy pocas cosas, pues me dedico a esto: a llenar de palabras, sin ton ni son, un blog de flamenco "aficionao", de atracones de radio, de historias de T. que no vienen a cuento, y anuncio que quiero crear la 4ª categoría: Lecturas, para que mis amigos más "leídos" puedan colgar sus comentarios literarios.
La Triniá despistá
FLAMENCO LÍRICO PROJECT. LA CARBONERÍA, SEVILLA. 27/10/2024
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario