miércoles, 1 de julio de 2009

Juaki en el Concurso del Cante por Alegrías

No puedo evitarlo. Empiezo a tener el corazón dividido, entre los cantes de Málaga y algunos cantaores de Cádiz, y entre ellos, nuestro Niño de Sola.

Málaga y Cádiz, como Cádiz y Jerez: "tan cerca y tan lejos"

El otro día escuchábamos a la hija de Juaneque en su emocionante y emocionado cante de la Malagueña de la Trini, y hoy os quiero mostrar los avances del joven cantaor gaditano, en su actuación en el Concurso del Cante por Alegrías.


Teníamos muchas ganas de saber qué había pasado en ese concurso y qué tal le había ido a nuestro amigo. Esto es lo sabemos:
"porverita me salio keno beas, esnerviao perdio pero no beas, mejon ke en ningun lao, mucho respeto, y bff, fue una esperiencia ke yabes ahi te dejo el audio porke el video no puedo meterlo aber si lo puedo meter jejej
Estos envíos de Juaki al Barrio de la Triniá parecerían la crónica del "nacimiento de una estrella"... con estrella.

Salud Juaki, y a ver cuando leemos a Lourdes hacer una crónica de tu actuación en... su tierra malagueña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wenasss. porverita llebe mi tarea, y estuvo muy bien hecho por lo que me dijeron,pero habia muchisimo nivel, no pase,pero me ha servido de mucho para seguir estudiando jej ,dicen que cante como nunca e cantao,yo pensaba que era mucho peso y lo fue,enfrentarme a un publico que desconocia,temiendo que seria como en el carnaval...pero total mente al reves ,estaba ahi subio y notaba tanta gratitu por todos ,que me sentia seguro,,eso aparte de los nervios..pero con decir que cante como si estuviera en casa,y que es cai ,recordandoto lo que e vivio alli,bff otro sueño echo realidad,"cantar en cai" y pa cormo sin salirme de la raya,hice lo que sentia y yabes fue mucho haber cantao alli y haber bajao del escenario como baje,orgulloso ,que aunque no alla pasao pero ver que la gente me apoyaba ,me dao cuenta y de verda,que pa cantar tienes que ser tu y sentir tu y arrasar conto ,pero atu misma manera ,no por que te lo digan,que to llega asu buen fin jej

Porverita dijo...

Enhorabuena, Juaki. He escuchado muchas veces el audio con las alegrías que cantáste en el concurso, y desde luego suenan muy bien y muy mejoradas respecto a las primeras que me envíaste.

Realmente creo que llevas muy buen camino y muy bien orientado. No dejes de aprender de los clásicos, y luego canta como te dé la gana, a tu aire, que creo que ya lo empiezas a tenerlo.

Tu voz, desde luego, me gusta muchísimo.

Salud, artistazo

Visitas desde 1 de enero 2010