lunes, 10 de enero de 2011

Nuevo año flamenco

El nuevo año flamenco de La Porverita comienza con uno de los ciclos que más aprecia y disfruta: "Flamencos en Ruta", que gira a una serie de artistas flamencos jóvenes por varias Universidades españolas y madrileñas, entre las que está la Universidad Complutense de Madrid y su Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes, que tiene un tamaño y una acústica fenomenal.

AQUI tenéis la programación completa de lo que se ha celebrado o va a celebrarse en la Universidad Complutense.

La primera actuación del año, va a ser la de María Ángeles Cruzado, y esto es lo que nos cuenta el folleto publicado por este Ciclo:
MARIA ANGELES CRUZADO, Cante (13 de enero, 2011. Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes, c/ El Greco, nº 2, 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo)

Comenzó en el mundo del flamenco junto al profesor y cantaor bollullero Ildefonso Pinto, en cuya escuela de la Peña de Cante Jondo de Moguer, ha cursado estudios desde marzo del 2006.

En Octubre de 2006 participó en un concurso de cantes de Huelva. En Marzo de 2007 participó en la Exaltación de saetas en Villarrasa (Huelva) y en la de Moguer. Ese mismo año ganó el primer premio nacional de saetas, en el concurso de Mairena del Alcor (Sevilla) en la modalidad joven.

En Agosto de 2007 es semifinalista en el Festival Internacional de “Cante de Las Minas” de La Unión, y gana el primer premio nacional de cante flamenco de Mairena del Alcor (Sevilla) en la modalidad joven. En Noviembre de ese año gana el primer premio nacional de cante flamenco de Alcalá de Guadaira (Sevilla) en la modalidad joven. En Julio de 2008 participó en el I Festival Flamenco de Mazagón, y en Noviembre obtuvo “Premio Especial David Serrano” en el II Concurso de cante para Jóvenes Flamencos “La Sartén de Andalucía”.

En 2008 y 2009, asiste a varias exaltaciones de saetas en la provincia de Huelva y participa en el circuito de peñas flamencas de la provincia de Huelva.

En el XXXV Festival de Cante Jondo de Moguer (Huelva), compartió cartel con artistas como José de la Tomasa, Canela de San Roque y Marina Heredia.

En julio de 2009 gana el 2º premio en el Certamen Nacional de Fandangos "Paco Toronjo" de Alosno y al mes siguiente, obtiene el 2º PREMIO en el V concurso provincial de fandangos "Villa de Rociana", el 2º premio en el concurso "Luz Flamenca" de Lucena del Puerto y el primer premio de Cantes De Compás y Ritmo Del Festival De Lo Ferro (Murcia).

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010